Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 13 de abril de 2023 | 12:24

Senador Flores y alcalde Retamal solicitan creación de una agencia agraria en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

La reunión fue gestionada por el senador Iván Flores.

El senador por la Región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Iván Flores García, junto al alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, se reunieron con el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela Van Treek, para solicitar la creación de una agencia agraria que beneficie de forma directa a los usuarios pertenecientes a los programas Prodesal y PDTI de la comuna.

Al respecto, el parlamentario expresó que tuvieron una buena provechosa reunión y esperan tener buenas noticias. “Sería un tremendo beneficio para muchos pequeños y medianos agricultores que necesitan de un servicio local”, dijo el parlamentario. 

A su vez, el alcalde de la comuna de Los Lagos, Aldo Retamal, señaló que una agencia contribuirá directamente al desarrollo agrícola de la comuna. “Agradecemos la gestión del senador y esperamos una buena acogida”, añadió.

Finalmente, el parlamentario enfatizó que seguirán en conversaciones con el ministro, ahora desde la comisión de Agricultura para concretar y contemplar con los presupuestos que se necesitan para esta esperada agencia en Los Lagos.


 

La celebración ciudadana este año se realizará los días 27 y 28 de mayo.

Ver más

El monitoreo de cerco y el collar activo son las dos novedades que Aitec presentará en el próximo Field Days Chile 2023, productos que permiten un trabajo por parte del productor mucho más eficiente a menor costo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel