Política
Por Redacción , 12 de enero de 2023 | 21:06

Seremi de Gobierno de Los Ríos deja el cargo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Víctor Godoi estuvo nueve meses en la cartera. Crédito: Cedida.
Compartir

La salida de Víctor Godoi sorprendió. Se contaba entre las autoridades mejor evaluadas desde la asunción de la administración Boric.

La salida del secretario regional ministerial de Gobierno en Los Ríos es un hecho, luego que durante las últimas horas trascendiera en redes sociales un eventual cambio en dicha cartera.

Pero fue finalmente el propio Víctor Godoi, a través de un grupo de WhatsApp del Gobierno, que trascendió a la prensa, el que terminó confirmando el cambio.

“Queridas y queridos compañeros, desde hoy se me pidió dejar el cargo de seremi de Gobierno, por lo que quiero despedirme como corresponde. Quedo agradecido de su apoyo que siempre sentí cercano. Un abrazo y que siga siendo un espacio fraterno de convivencia este lugar”, señaló durante la jornada a través de ese medio social.

La salida de Godoi sorprendió este jueves, pues estaba dentro de las autoridades con mejor valoración de desempeño. 

En su paso de nueve meses por la cartera debió afrontar y resolver una seguidilla de crisis y conflictos “heredados” de otras reparticiones, la mayoría de ellos derivados de la instalación del nuevo gobierno y las presiones para mantener los equilibrios entre las tiendas oficialistas. 

Presiones, rumores y cambios en los gabinetes regionales es un tema que esta semana se ha repetido no sólo en Los Ríos, sino también con fuerza en las regiones vecinas de Los Lagos y Araucanía, planteados desde las mismas tiendas del oficialismo, desde los gobiernos regionales o a través de parlamentarios del bloque.  

Todos los análisis y trascendidos indicarían que la movilidad obedecería a un “efecto dominó” que buscaría restablecer macroequilibrios políticos al interior de las fuerzas de la coalición gobernante tras la salida de las primeras autoridades las últimas semanas. 

Asumió el viernes pero recién este lunes por la tarde el Seremi de gobierno Juan Guerra definió la hoja de ruta de la cartera en los Ríos.

Ver más

El médico valdiviano impulsó la subespecialización con la finalidad de entregar una atención de calidad a las mujeres afectadas por cáncer ginecológico.

Ver más

En horas de la noche de este jueves y a través de un comunicado, la Delegación Presidencial confirmó el cambio tras toda una jornada de trascendidos.

Ver más

En el encuentro se analizaron las bases del programa. Más detalles en la nota.

Ver más

El documento, que consta de seis tomos, fue entregado para su lectura. En la entrega participaron integrantes de la Organización Ciegos del Sur.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel