Política
Por Victoria Gatica , 26 de octubre de 2022 | 22:52

Gobierno aceptó renuncia de la delegada presidencial de Los Ríos y anunció su reemplazo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Paola Peña y Carla Peña respectivamente. Crédito: Archivo.
Compartir

Paola Peña Marín se desempeñó en su cargo hasta este miércoles. La información fue dada a conocer desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Mediante un comunicado público enviado desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se informó que el Gobierno aceptó la renuncia de la delegada presidencial regional de Los Ríos, Paola Peña Marín.

Asimismo, dieron a conocer que en su reemplazo asumirá el cargo la socióloga y ex seremi de Medioambiente de Los Ríos en el segundo mandato de la ex presidenta Michelle Bachelet (2014-2018) Carla Peña Ríos.

Junto a la ex autoridad de Los Ríos -quien fue anunciada para el cargo el 27 de febrero- el delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, también presentó su renuncia.

Un poco más de siete meses alcanzó a ocupar el cargo alcanzó a estar la abogada y militante del Partido Comunista, Paola Peña, quien no estuvo exenta de polémicas.

Precisamente este miércoles la Corte de Apelaciones de Valdivia, dio a conocer que acogió un recurso de protección en su contra, “a causa de las omisiones graves y actuales”, frente a un proceso de reivindicación territorial impulsado por una comunidad indígena.

Revisa a continuación el comunicado público emanado desde el Gobierno.

El profesional es geógrafo de la UACh y tiene un diplomado en Lingüistica y Culturas Indígenas.

Ver más

Propietarios de fundo La Galera presentaron la acción judicial tras ocupación del predio. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel