Política
Por Roberto Cadagán , 1 de junio de 2022 | 14:15

Delegada presidencial de Los Ríos: "Es una cuenta pública de la esperanza"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Paola Peña destacó los anuncios en materia de vivienda. Crédito: Delegación Presidencial.
Compartir

Paola Peña destacó que el mandatario Gabriel Boric ha puesto el centro de su gestión en las necesidades más urgentes de las personas.

Como una “cuenta pública de la esperanza", calificó la delegada presidencial de la Región de Los Ríos, Paola Peña Marín, el mensaje que este miércoles 1 de junio envió al país el Presidente Gabriel Boric.

La autoridad regional comentó que el Presidente ha colocado los ejes de nuestras prioridades en las grandes líneas de trabajo del gobierno. “Ha puesto en el centro las necesidades más importantes de las personas. Cuando él señala que nuestro objetivo es tener un país más digno, más justo y en definitiva, más feliz; lo que está haciendo es relevar todos los compromisos que ha especificado en esta cuenta publica”, dijo la autoridad.

Peña destacó las propuestas en materia de vivienda; en especial, con la iniciativa de potenciar el arriendo a precios justos como una política pública nacional. “Esperamos que esta situación pueda abordar desde otra perspectiva la situación del déficit de vivienda. O cómo llegar a la economía familiares para aportar a solventar el aumento de los costos de la canasta básica”, agregó.

“Nos parecen relevantes los compromisos en materia de derechos humanos que ha recalcado nuestro Presidente. También el tema de la descentralización, que de manera concreta hemos impulsado en nuestra región. Señalar que destacamos las referencias a la Región de Los Ríos, por la congestión en el cerro Illi en Lago Ranco”, sumó la delegada presidencial.

También valoró la entrega a organizaciones de derechos humanos de la Casa de la Memoria en Valdivia. “Estamos muy contentos por los énfasis que nos interpretan y asumimos nuestro compromiso de plasmar estas grandes tareas para lo que el Presidente nos ha mandatado y que es buscar la construcción de un Chile más digno”, comentó Paola Peña.

 

Este miércoles 1 de junio, el mandatario entregó su primer mensaje ante el Congreso Nacional.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] El evento abordó diversos temas como educación, cultura, libertad de prensa, crecimiento inclusivo y medio ambiente.

Ver más

Mandatario ejemplificó dos puntos de su discurso con alcances a Las Mulatas y Cerro Illi. Más detalles en la nota.

Ver más

Revisa la propuesta del mandatario en su primera cuenta pública.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel