Política
Por Eva Rocha , 28 de mayo de 2022 | 17:48

Senadora Gatica pidió al Gobierno decretar emergencia agrícola en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Senadora María José Gatica en reunión con agricultores. Crédito: cedida.
Compartir

A juicio de la legisladora, se requiere promover ayudas para los agricultores que están en época de siembra y se ven complicados por el alza de los precios.

La senadora por Los Ríos, María José Gatica, pidió al Gobierno que decrete emergencia agrícola en la región, debido a la escasez hídrica, el alza de los insumos asociados a la siembra y la falta de liquidez de los agricultores. 

A través de un comunicado, la parlamentaria destaca que, además, se suma la crisis alimentaria mundial que obliga al país aumentar la producción agrícola, algo que no se está produciendo.

Gatica explica que “el alza de los insumos agrícolas y fertilizantes, la escasez hídrica y el contexto internacional que también es adverso van a impactar el mercado agroalimentario, por lo que urge apoyar el proceso de siembras y el manejo de praderas y entregar herramientas a los agricultores, que aportan con su trabajo a abastecer el mercado nacional”.

La senadora agrega que “según distintos  informes internacionales existen reservas de cereales muy escasas debido a la guerra,  por lo que hay que generar las condiciones para que los productores puedan seguir con sus procesos, que hoy son más caros, de manera que no disminuyan las hectáreas sembradas y no exista riesgo de desabastecimiento”.

Según detalla, el decreto de emergencia agrícola significa una ayuda directa a agricultores y entrega expedita de recursos de parte del Gobierno.  

“Hoy en día si existen mecanismos de activación para los pequeños y medianos agricultores, pero hay criterios que dejan a mucha gente sin acceso a beneficios y  decretar esta emergencia facilita la entrega de ayudas, de manera de garantizar la producción y abastecimiento para la gente”, cierra Gatica. 

 

El objetivo de la iniciativa es incentivar a los pequeños agricultores de la comuna a sembrar y evitar así una eventual crisis alimentaria. Conoce detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel