Política
Por Javier Mardones , 28 de abril de 2022 | 17:24

Delegada Paola Peña habría participado en campañas políticas mientras tenía licencia médica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La actual delegada presidencial en actos de campaña. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Contraloría efectúa investigación por incumplimiento de periodo de reposo.

Una denuncia por incumplimento de reposo durante periodo de licencia médica motivó una investigación de la Contraloría General de la República a la actual delegada presidencial regional, Paola Peña. 

Los episodios de mal uso de licencias en cuestión tuvieron lugar entre abril y julio del año pasado, cuando Peña se desempeñaba como asesora jurídica del Daem de Paillaco, y asistió a manifestaciones y un acto de campaña en apoyo a Daniel Jadue para las primarias de julio. 

De acuerdo a la investigación, hay registro de estas incongruencias tanto en redes sociales como en medios locales, donde existe evidencia en imágenes y videos de que la actual delegada habría asistido a estas actividades.

Por lo pronto, la Contraloría anunció que ya envió un oficio a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) para quedar a la espera de un pronunciamiento de este último ente. 

Por otra parte, desde la delegación presidencial, si bien dicen estar en conocimiento de este hecho, aún no se ha emitido una declaración oficial respecto de la investigación. 

Radio Bío Bío tuvo acceso al contenido de los documentos de la investigación llevada a cabo por la Controlaría General de la República. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel