Política
Por Javier Mardones , 9 de marzo de 2022

Conoce quiénes serán los consejeros regionales que asumirán este 11 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Este viernes asumirán las nuevas autoridades regionales.
Compartir

La ceremonia de instalación del nuevo consejo será transmitida vía streaming desde el Teatro Regional Cervantes.

En el Teatro Regional Cervantes se realizará la ceremonia de asunción de los consejeros regionales electos en la Región de Los Ríos, para el periodo 2022-2025. 

La ceremonia se realizará de forma presencial y con aforos reducidos, debido a las restricciones sanitarias, pero será transmitida en vivo a todo el territorio vía on line, a través de todas las redes sociales y plataformas virtuales del Gobierno Regional y del Consejo Regional.

En la instancia, el secretario ejecutivo del Consejo Regional, dará lectura al acta de proclamación del Tribunal Electoral y tomará promesa individual a cada Consejero Regional, que integrará el cuerpo colegiado hasta el año 2025.

Asumen

Los consejeros regionales que asumirán en el cargo son Ítalo Martínez (PS), Ariel Muñoz (RN), Matías Fernández (CS), Juan Taladriz (Evo) y Héctor Pacheco (DC). 

También Juan Carlos Farías (IND), Patricio Fuentes (PPD) junto a los dos nuevos rostros para este periodo, Ximena Castillo (PDG) y Ricardo Krugmann (UDI) por la Provincia de Valdivia.

En tanto por la Provincia del Ranco, asumirá Catalina Hott (PPD), Waldo Flores (DC) y los nuevos representantes del territorio, Sarita Jaramillo (PPD), y Enrique Larre (IND-RN). 

Cabe destacar, que el nombre para el cupo del ex consejero regional Luis Armando Quezada, deberá ser informado prontamente por el Tribunal Electoral, luego de que este haya sido destituido, tras el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones, que lo inhabilitó para  ejercer cargos públicos durante cinco años.

Al respecto, el gobernador regional Luis Cuvertino, extendió la invitación a toda la comunidad de Los Ríos, a ser parte de esta importante instancia. 

“Este es un hito que permitirá fortalecer sin duda la descentralización. Tenemos un consejo con nuevos rostros y miradas que aportan a las funciones propias de la institución, con el objetivo de avanzar en la cobertura de las necesidades de las doce comunas de la región. Estamos contentos de recibir en este nuevo periodo a las nuevas autoridades electas democráticamente”, sostuvo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel