Política
Por Gerardo Pavez , 11 de marzo de 2022

Con homenaje a ex presidentes, Gabriel Boric dio su primer discurso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa sus declaraciones en la siguiente nota.

"Quiero decirles que tendremos tiempos desafiantes y complejos. Sabemos compatriotas que el cumplimiento de nuestras metas no será fácil, que enfrentaremos crisis internas y externas y que cometeremos errores, los que debemos enmendar con humildad", con esas palabras Gabriel Boric abrió su primer discurso como Presidente de la República.

Durante su alocución se dio el tiempo para destacar el trabajo de ex Presidentes como fue el caso de Pedro Aguirre Cerda, Eduardo Frei Montalva, Salvador Allende y Michelle Bachelet, entre otros.

En su discurso destacó el origen ciudadano en su candidatura. "El pueblo de Chile es protagónico en este proceso. No estaríamos aquí sin las movilizaciones", expresó.

En medio de sus palabras tuvo un momento para declarar su apoyo a los pueblos indígenas asegurando que "el reconocimiento a existir de un pueblo, con todo lo que eso implica, será nuestro esfuerzo".

Finalmente, en la línea del combate a la delincuencia expresó que "vamos a enfrentar el problema enfrentando la desigualdad social que es su origen y reformando a las policías para que estén donde más se les necesita"

Revise el discurso completo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel