Política
Por Osvaldo Soto , 22 de noviembre de 2021

Reelecto senador De Urresti: "Es preocupante el avance del fascismo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El parlamentario declaró además que apoyarán la candidatura de Gabriel Boric "sin condiciones" para la 2da vuelta.

El reelegido senador por Los Ríos, Alfonso de Urresti, también llegó hasta la costanera de la ciudad de Valdivia para comentar con Diario de Valdivia sus impresiones sobre las elecciones de este domingo. 

“Muy alegre del respaldo al Partido Socialista una vez  más. Hemos hecho un trabajo con la gente más sencilla y eso se refleja en un buen resultado”, declaró visiblemente satisfecho por la amplia votación con que resultó elegido. 

Asimismo, el parlamentario se refirió a la victoria lograda por el candidato del Partido Republicano, haciendo un claro llamado para la 2da vuelta que tendrá lugar en diciembre.

"A nivel nacional, preocupante el avance del fascismo, de la intolerancia de José Antonio Kast. Yo creo que hay que trabajar con toda la fuerza para unir fuerzas con Gabriel Boric y poder derrotar a la derecha en este país", señaló enfáticamente. 

Consultado por Diario de Valdivia respecto de cómo será este apoyo y, si acaso, comparte la postura de la ex candidata de su sector Yasna Provoste sobre “tener que conversar”, el reelecto parlamentario marcó diferencias aduciendo que pertenece a otro partido y aseguró que su adhesión a la campaña de Boric para segunda vuelta será “sin condiciones”. 

De Urresti reafirmó esta postura a través de un mensaje publicado a través de sus redes sociales.

“No hay tiempo para el descanso. Es el momento del diálogo, de los acuerdos programáticos y de los esfuerzos conjuntos para permitir el triunfo, en segunda vuelta, de quien representa las ideas de cambios democráticos y dignos. Con toda la fuerza detrás de Gabriel Boric”, comunicó a través de su cuenta de Twitter. 

Revisa nuestra transmisión en vivo con diversas autoridades desde la costanera de Valdivia.

 

 

Conoce las razones que terminaron con la reflexión del reelecto diputado Marcos Ilabaca, para definirse por apoyar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Ver más

El recién electo senador por Los Ríos se sumó a Yasna Provoste al explicitar su preferencia para la segunda vuelta de la elección presidencial.

Ver más

Columna del periodista Víctor Pineda reflexiona sobre el auge y la caída de varios políticos de Los Ríos...Revisa quienes protagonizan esta historia.

Ver más

Hacen llamado a sus respectivos sectores a movilizarse para las elecciones de diciembre.

Ver más

Revisa el video y el momento preciso en que la senadora electa se conmovió al recordar sus orígenes.

Ver más

Conoce quien NO fue reelecto tras informe con el 100% de mesas escrutadas. La provincia de Valdivia eligió otros 9 consejeros regionales.

Ver más

Conoce quien NO fue reelecto tras informe del Servel con el 100% de mesas escrutadas. El Ranco eligió otros 5 consejeros regionales.

Ver más

Revisa las sorprendentes cifras del demócrata cristiano en estas elecciones.

Ver más

[Confirmado: Servel ratificó el resultado con el 100% de los votos escrutados.

Ver más

Ena von Baer, la gran perdedora de la jornada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel