Política
Por Osvaldo Soto , 22 de noviembre de 2021

Alcaldesa Amtmann: "Estamos muy seguros de que Gabriel Boric se va a imponer en 2da vuelta"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La alcaldesa llamó a leer con especial atención los resultados que se dieron en las elecciones parlamentarias.

Tras una larga jornada llena de ansiedad, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, conversó con Diario de Valdivia acerca de los sorprendentes resultados que se daban a conocer la noche del domingo.

Consultada ante el primer lugar conseguido por el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, la máxima autoridad comunal prefirió ver el vaso medio lleno. 

“Nuestra expectativa era pasar a a segunda vuelta y ese objetivo se ha logrado y por lo mismo estamos muy contentos. Obviamente nos preocupa que un candidato que tiene un discurso de odio, que tiene la costumbre de echarle la culpa de los problemas del país a los migrantes y a quienes, en general, están al final de la cola", indicó Amtmann.

Por otra parte, la edil rescató los resultados que se dieron en la elección parlamentaria regional y se refirió a la aparente contradicción entre la alta votación obtenida por Kast en Los Ríos, y la negativa votación obtenida por la derecha en estos comicios, siendo la salida de Ena Von Baer del Congreso la principal noticia en este frente. 

“El resultado de las parlamentarias nos tiene muy conformes. En los Ríos sucedieron cosas bastante emblemáticas. La Senadora hasta marzo, Ena Von Baer, que apoyó explícitamente a José Antonio Kast, no va a quedar en el Senado. Hay un voto que hay que leer con atención, sobre todo en la composición del parlamento", agregó. 

Revisa la entrevista en vivo que realizó Diario de Valdivia a continuación:

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel