Política
Por Paola Soto , 1 de octubre de 2021

Plataforma virtual "Comunes y Silvestres" inicia serie de entrevistas a candidatos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Entrevista a candidata a diputada Vanessa Huaiquimilla
Compartir

Panel dará vida a "Candidatos Comunes", ciclo de entrevistas que realizaran para dar a conocer los candidatos de las próximas elecciones en noviembre

La plataforma virtual ciudadana “Comunes y Silvestres” de Futrono, inició el pasado lunes 27 de septiembre un ciclo de entrevistas denominada “Candidatos comunes” enfocadas en los candidatos a consejero regional, diputados y senadores ad portas de las elecciones del 21 de noviembre , donde también se realizará la elección del próximo presidente del país. 

Las entrevistas serán emitidas en vivo todos los lunes y miércoles a las 20:00 hrs. por su página en Facebook https://www.facebook.com/Comunes_y_Silvestres-106456138298748 y canal Youtube https://www.youtube.com/channel/UCgKJc_Y6vi0iPGa2F-rf-Ag , los videos quedarán almacenados para su posterior visualización.

Bethsaida Mezzano y Patricio Noack, encargados de la iniciativa, comentaron que “la idea es dar a conocer a la persona detrás del candidato y sus ideas, actualmente la información es muy escasa por lo que con este medio virtual lo que pretendemos es informar a los vecinos de la cuenca del Ranco y también de nuestra región para que conozcan a sus futuros representantes ”.

El ciclo partió con 2 candidatos a consejero regional (Core) , Ane Contreras de Futrono (UDI) y Carlos Burgos de Rio Bueno (Frente Amplio). Revisa la entrevista aquí: 

¿Qué función cumple un Consejero Regional (CORE)?

Son un cuerpo colegiado que tiene por finalidad hacer efectiva la participación de la comunidad regional,  tiene facultades normativas, resolutivas y fiscalizadoras en el gobierno regional.

En nuestra región son 14 Consejeros distribuidos por provincia como sigue:

-9 representantes de la Provincia de Valdivia 

-5 Consejeros pertenecientes a la Provincia del Ranco

Son elegidos por voto universal,  con cuatro años en el cargo y la posibilidad de ser reelectos

Mas información del programa “Comunes y silvestres” aquí : https://linktr.ee/comunesysilvestres

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel