Política
Por Prensa Los Ríos , 28 de septiembre de 2021

Berger y su voto a favor del 4to retiro: “hay chilenos que aún no pueden salir del hoyo”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El diputado de Los Ríos argumentó que si bien no es una buena medida, es la “única para muchos compatriotas para salir de esta pandemia”.

“Hay millones de chilenos que aún no pueden salir del hoyo económico en que están” advirtió el diputado Bernardo Berger tras votar a favor del cuarto retiro del 10 por ciento de fondos de las AFP.

El legislador por Los Ríos de esa forma justificó su voto favorable a la iniciativa ante la Cámara de Diputados hoy, en medio de la discusión del polémico proyecto en su primer trámite legislativo.

“Aquí hay millones de chilenos que pese a toda la ayuda, aún no pueden salir del hoyo económico en que están”, argumentó Berger.

“Por eso, hoy voté a favor de este cuarto retiro, tal cual como aprobé también los tres anteriores, porque no podemos ser indolentes ante el sufrimiento ajeno”, añadió.

No obstante, Berger sostuvo que los retiros de fondos no son una buena medida pero en muchos casos son la única para millones de chilenos-

“(El retiro de fondos) no es la mejor solución, es cierto; pero para muchos compatriotas es la única (solución) que tienen a la mano para sobrevivir a esta pandemia”, indicó el legislador de VamosPorChile.

Audio: “Aquí hay millones de chilenos que pese a toda la ayuda, aún no pueden salir del hoyo económico en que están. Por eso hoy voté a favor de este cuarto retiro, tal cual como aprobé también los tres anteriores, porque no podemos ser indolentes ante el sufrimiento ajeno. No es la mejor solución, es cierto, pero para muchos es la única que tienen a la Mano para sobrevivir a esta pandemia”

El diputado Bernardo Berger y el presidente del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de Los Ríos Juvenal Arancibia analizaron impacto negativo de propuesta presentada por grupo de legisladores.

Ver más

Iniciativa votada en la Cámara Baja permitirá que hoteles y salones puedan retomar espectáculos artísticos sin necesidad de tramitar una nueva patente comercial.

Ver más

La iniciativa moderniza la legislación vigente, plantea nuevas medidas preventivas y delimita responsabilidades ante un accidente en aguas interiores.

Ver más

El proyecto que el diputado por los Ríos puso sobre la mesa esta semana, crea un seguro complementario y voluntario para acceder a prestaciones veterinarias y además garantiza la atención a los tramos más vulnerables de Fonasa.

Ver más

Fernando Vásquez, titular del capítulo regional de la Construcción, se reunió con el legislador por Los Ríos para revisar amenazas y oportunidades del sector ante nuevos anuncios y proyectos.

Ver más

Como representantes de Los Ríos, Berger y Von Mühlenbrock votaron en contra, mientras que Flores, Rosas e Ilabaca, lo hicieron a favor.

Ver más

“Porque hay mucha gente que lo está pasando muy mal”, señaló el parlamentario RN por el distrito 24.

Ver más

Fondos serán distribuidos en 116 organizaciones de adultos mayores a lo largo y ancho de la región.

Ver más

Es el primer encuentro de tipo protocolar que ambas autoridades sostienen desde que se implementara el cargo, pero los une una larga historia en el municipalismo y la descentralización.

Ver más

“Esta ruta se ha vuelto la carretera de la muerte, con uno o varios accidentes que debemos sufrir todos los días”, advirtió el parlamentario por Los Ríos.

Ver más

Luego de haber denunciado hace un mes la excesiva demora en las etapas de la licitación, el legislador recibió confirmación ministerial de que el proceso se retoma.

Ver más

La iniciativa, de prosperar, permitirá que mucho más familias chilenas puedan optar por el procedimiento simplificado para regularizar sus viviendas autoconstruidas y/o sin recepción definitiva.

Ver más

La propuesta fue anunciada hoy por el diputado por Los Ríos Bernardo Berger, tras cumplir su último trámite en el Congreso para quedar en condiciones de convertirse en ley.

Ver más

El parlamentario exigió al ministro de Obras Públicas el “máximo celo” para asegurar que llamado a licitación permita finalmente concluir la obra

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel