Política
Por Javier Mardones , 23 de agosto de 2021

De Urresti decide repostular y aspira a completar 24 años en el congreso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Diputado Marcos Ilabaca también aprovechó la ocasión para anunciar su candidatura a la reelección.

El senador Alfonso De Uresti y el diputado Marcos Ilabaca anunciaron este lunes, en compañía de comités de vivienda de Valdivia, sus candidaturas a la reelección. 

Cabe señalar que el senador De Urresti posee una dilatada trayectoria política, habiendo llegado al parlamento por primera vez, en calidad de diputado, en el año 2006. Desde entonces, cumplió dos periodos y luego en el 2014, resultó elegido como senador. De ser reelegido, el senador socialista completaría 8 años como diputado y 16 como senador, es decir, 24 años como parlamentario.

Marcos Ilabaca, en tanto, buscará su primera reelección como diputado, cargo en el que fue electo en el año 2017. No obstante, cabe recordar que el diputado PS también fue concejal por Valdivia por tres periodos completos. 

En el anuncio de su nueva candidatura junto a comités de vivienda, el senador De Urresti destacó el trabajo legislativo realizado en materia de vivienda y la necesidad de avanzar mucho más aceleradamente en esta materia. 

“Por eso estamos iniciando nuestra campaña desde aquí, porque hemos trabajado durante años con decenas de comités de la región. Pero porque además, en la ley de presupuesto no solo debemos garantizar más recursos, sino también poner foco en las dificultades que han tenido los proyectos habitacionales en pandemia por el alza de los materiales de construcción”, aseguró.

Por su parte el diputado Ilabaca indicó que decidieron iniciar su proceso de campaña relevando el derecho a la vivienda como un tema muy importante para su gestión. En Los Ríos existe una gran necesidad de avanzar en proyectos habitacionales y tenemos un gran déficit de terrenos. Por eso quisimos invitar a dirigentes de los comités de vivienda de Valdivia, para comprometernos a seguir trabajando en torno a concretar sus tan anhelados proyectos”.  

 


 

De éstas, 105 corresponden a candidaturas para el Consejo Regional, 25 para la Cámara de Diputados y 17 para el Senado.

Ver más

El legislador de ChileVamos inscribió este fin de semana su candidatura como independiente en la lista de RN, el mismo partido en el que militó por 20 años.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel