Política
Por Osvaldo Soto , 18 de julio de 2021

Sichel: "podemos ser gobierno", Boric: "no le teman a la juventud"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los ganadores de las coaliciones que disputaron un cupo para las próximas elecciones se mostraron esperanzados obtener la presidencia de Chile en diciembre próximo.

“No le teman a la juventud”, señaló Gabriel Boric, el ganador de Apruebo Dignidad, en sus primeras para tras obtener un claro triunfo frente a Daniel Jadue en los elecciones primarias que se desarrollaron durante este domingo 18 de julio. 

El militante del partido Convergencia Social, junto con superar el millón de votos, recibió el respaldo político del postulante del PC y actual alcalde de Recoleta, quien reconoció su derrota y planteó el desafío de “trabajar desde ahora” por evitar un segundo y consecutivo gobierno de derecha.

CHILE VAMOS

“Se pudo y claro que se pudo”, indicó Sebastián Sichel ante los medios de comunicación. 

El abanderado independiente resultó ganador entre los cuatro candidatos que disputaron la representación acumulando el 49% de las preferencias de Chile Vamos.

Dijo “podemos ganar en noviembre” y agradeció a quienes apoyaron su postulación. 

Previamente, Ignacio Briones (9,72%), Joaquín Lavin (31,41%) y Mario Desbordes (9,85%), reconocieron el triunfo del exministro de Desarrollo Social y expresidente de BancoEstado. 

Ambos candidatos irán a la primera vuelta organizadas para diciembre próximo. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel