Política
Autor: DiarioDeValdivia , 6 de junio de 2021

Narváez rechazó en Valdivia propuesta de retiro del 100% de las pensiones

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
La candidata Paula Narváez se reunió con diferentes líderes de Partido Socialista en Valdivia.
Compartir

En el contexto de su apoyo al candidato a gobernador Luis Cuvertino, la opción presidencial del PS expresó sus ideas respecto a la necesidad de reformar las AFP y el sistema de pensiones de los trabajadores chilenos.

Paula Narváez, la opción presidencial del Partido Socialista, visitó Valdivia y se reunió con los principales líderes y miembros de ese conglomerado en la ciudad.

Narváez apoyó la opción del candidato a gobernador regional Luis Cuvertino y expresó que “están a la vista las cualidades” que tiene e hizo un llamado para votar por él. 

Asimismo, hizo un llamado a la Senadora Yasna Provoste, una probable candidata presidencial de la Democracia Cristiana, para que tome “cuanto antes una determinación” al respecto y aclarar si habrá o no primarias convencionales en dicho sector.

Otro tema que llamó la atención fue sus opiniones respecto a la idea del retiro del 100% de los fondos de la AFP, propuesta de los diputados de la oposición.

Al respecto, Paula Narváez dijo que se trata de una medida “irresponsable y no es seria”, aseverando que a pesar de no estar de acuerdo con la permanencia de las AFP. “Creemos fundamental que los trabajadores y trabajadoras tengan sus ahorros para cuando se jubilen. UN retiro del 100 por ciento como una medida de carácter permanente evidentemente dilapida la posibilidad de que los trabajadores a futuro tengan sus pensiones y jubilaciones y sería condenar a una gran cantidad de compatriotas a la pobreza en el futuro”, expresó. 

Paula Narváez sí indicó que está de acuerdo con una necesaria reforma del sistema de pensiones, para poder “construir un pilar de seguridad social que sea compuesto por un aporte del empleador, con un seguro de carácter colectivo, que permita mejorar las pensiones actuales y las pensiones futuras”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Proponen dar más tiempo para echar mano a "Ley del Mono"
22 de junio de 2021

el diputado Bernardo Berger presentó proyecto de ley que extendería hasta el 2025 la vigencia de la norma que permite regularizar viviendas autoconstruidas o sin permiso de edificación definitivo.

Labocar investiga millonario robo a vivienda en Valdivia
22 de junio de 2021

Avalúo preliminar es de alrededor de 20 millones de pesos.

Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel