Política
Por Javier Mardones , 13 de mayo de 2021

2 concejales le disputarán la alcaldía a Samuel Torres en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa también quiénes serán los candidatos a concejales que competirán este sábado y domingo.

Con miradas diferentes respecto a lo que debe ser un cierre de campaña, concluyeron los candidatos a la alcaldía de Los Lagos el proceso legal para la emisión de propaganda política con miras a los comicios de este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

En el caso del candidato de Renovación Nacional Hugo Silva Sánchez un vehículo con altoparlantes perifoneo por las calles de la ciudad y algunos puntos del sector rural el jingle de su campaña, mientras que el candidato de la centroizquierda Aldo Retamal realizó una caravana de autos  mientras que el candidato a la reelección Samuel Torres afirmó que “él no acostumbra a efectuar cierres de campaña y que más bien bajo un proceso de reflexión analiza el despliegue efectuado y el resultado final".

Si bien no tuvimos la oportunidad de obtener testimonio de los tres candidatos, Samuel Torres Sepúlveda, éste señaló “que se trata de un día para estar en familia para disfrutar de la tranquilidad que ofrece el haberse desplegado por toda la comuna ante lo cual sólo dio las gracias a sus electores y vecinos así como el apoyo de su familia en un proceso que cómo es su costumbre esperará con calma los resultados".

Con respecto al término de la propaganda electoral, a las 23:59 horas de este jueves, Carabineros pondrá a disposición del Juzgado de Policía Local a quien no respete  la normativa y sea sorprendido  en manifestaciones públicas o entregando o exhibiendo publicidad para un candidato. 

CANDIDATOS A CONCEJAL

Esta es la lista de candidatos al Concejo Municipal de Los Lagos.

-Chile Vamos Evópoli e independientes: 

Evolución Política: Tania Fuentes Guerrero.

Independientes: Cristian Arriagada Patiño y Valentín Arias Cifuentes.

-Chile Vamos PRI e independientes:

Partido Regionalista Independiente Demócrata: Francisco Henríquez Muñoz y Carlos Carrillo Contreras.

Independientes: Miguel Aravena Aravena, Alfredo Cabrera Rehl, Iris Muñoz Chávez y Sergio Paredes Guajardo.

-Chile Vamos Renovación Nacional e independientes:

Renovación Nacional: Parmenia Aburto Aburto, Lidia Cossio Rosas, Aurelio Madariaga Gajardo, Pablo Villanueva Ríos y Abi Vivanco Garrido.

-Chile Vamos UDI e independientes:

Unión Demócrata Independiente: Alexis Saldías Moraga.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel