Política
Autor: DiarioLaguino , 12 de enero de 2021

RN de la comuna de Los Lagos presentó candidatos a las municipales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

Para Alcalde se postulará el actual concejal Hugo Silva Sánchez, acompañado de 6 candidatos a concejales.

Una de las primeras acciones políticas que Renovación Nacional realizó en la comuna de Los Lagos, tras el cierre de las inscripciones para las municipales de abril 2021, fue una presentación de la candidatura a alcalde del actual concejal Hugo Silva, y de sus candidatos a concejales.

La actividad, muy reducida y sin público, se efectuó en la Plaza de Armas de la comuna, donde el concejal Hugo Silva Sánchez señaló que trabajarán con el espíritu social que por años los ha caracterizado para conducir "un proceso transformador que apunte principalmente a la gente más vulnerable, a la construcción de nuevas viviendas sociales, a la generación de empleo a través de la colocación de empresas en la comuna, en el cuidado del Río San Pedro, y a fortalecer las organizaciones vecinales, ya que no es posible que localidades como Riñihue, Folilco y Antilhue, hoy no tengan juntas de vecinos, eso es un síntoma de algo que está funcionando mal y que nosotros vamos a corregir", advirtió.

Quien acompañó a los candidatos locales fue la candidata a gobernadora regional María José Gatica, quién explicó que ha estado realizando un recorrido por la región "para apoyar las candidaturas de los militantes de Renovación Nacional, y para que la comunidad se informe sobre los procesos que vienen en estos meses venideros, particularmente las elecciones del 11 de marzo".

"LOS LAGOS ESTA ESTANCADO"

Gatica dijo que Hugo Silva Sánchez es conocido, "lleva muchos años trabajando como edil, que se ha destacado por hacer mucho terreno, me tocó conocerlo como gobernadora provincial donde una y otra vez me solicitó apoyo en materia de obras públicas, de vivienda, de conectividad, de aspectos sociales", además afirmó que "hoy Los Lagos está estancado, y por eso la carta que llevamos para poder revertir esa situación es don Hugo y su equipo de concejales", concluyó.

Respecto de estos candidatos a concejales RN, aparecen los nombres de Avi Vivanco, representante de población 11 de Septiembre, por años dirigenta del centro de padres del Liceo Alberto Blest Gana y representante del mundo del teatro femenino; Nelson Mora Bueno, dirigente deportivo regional y local; Lidia Cossio, conocida como cantante local y por su desempeño durante años trabajando con adultos mayores; Aurelio Madariaga, dirigente comunal y regional de personas con discapacidad; Pablo Villanueva, dirigente de agrupación de reservistas del ejército; y Parmenia Aburto, profesora.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel