Política
Por Osvaldo Soto , 2 de octubre de 2020

Core Quezada interrumpe acto y lanza duras críticas a Von Baer, Hölk y Ortiz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Video muestra la intervención no programada del consejero durante la actividad de celebración del 13 aniversario regional. Revisa sus críticas.

El consejero regional Luis Armando Quezada realizó una intervención no programada en el acto de aniversario de la región, para lanzar duras críticas a la senadora Ena Von Baer, al seremi  Hugo Ortiz de Filippi y también a su par Eduardo Hölck, a quienes acusa de haberlo bajado de su precandidatura a gobernador regional.

El incidente se produjo este viernes 2 de octubre pasado el mediodía, en momentos que el locutor oficial nombraba a los consejeros regionales presentes en la sala y otros vía remota, para dar inicio al acto aniversario número 13 de la Región de Los Ríos. 

Quezada se levantó inesperadamente de su asiento, tomó el micrófono y lanzó críticas hacia la senadora Von Baer, su colega Hölk (sentado a pocos metros) y el seremi Hugo Ortiz, acusando una operación política que lo habría sacado de la carrera como candidato a Gobernador. 

Aquí su intervención: 

"Mi nombre es Luis Quezada, consejero regional, ex candidato a Gobernador, al cual la señora Ena Von Baer, la que no le dio el 10% a la gente, que le daba lo mismo que se muera de hambre, más Hugo Ortiz de Filippi, de la UDI, que hoy se viste con piel de oveja, y también al consejero que está aquí presente, Eduardo Hölck, que es independiente, también de la UDI, que se salió no sé por qué motivo, y ellos me castigan por ser obrero, por ser un hombre de la construcción. 

Es una falta de respeto, creo que todos los ciudadanos podemos tener un cargo algún día, pero por ser un carpintero ellos me castigan y me sacan, de la noche a la mañana, y negocian a puertas cerradas, en una estupenda cena, y por supuesto, a Don Hugo Ortíz, le ofrecen la candidatura de Diputado. Es vergonzoso, lo quería hacer público, pero es la única manera que los ciudadanos pobres y humildes como nosotros, podamos tener tribuna.  Porque las radios están compradas por la UDI y por otros partidos que tienen recursos.

La Senadora Ena Von Baer, que quería quitarle el 10%, Hugo Ortiz de Filippi que es de la UDI pero que se viste con traje del PRI y Eduardo Hölck, que ya no es la UDI pero volvió a ser candidato. Así es que tengan mucho cuidado en la próximas votaciones, no voten por esta gente porque esta gente no quiere al pueblo, solamente quieren llenarse los bolsillos de dinero. Gracias".

Unionino Luis Armando Quezada fue inhabilitado por el Tricel, tras múltiples acusaciones de "comportamientos de obstrucción" como cortar la luz, funas y acusaciones. Revisa sus declaraciones.

Ver más

[POLÉMICAS DECLARACIONES] "No porque la alcaldesa no sea de su color político, usted suspende la inauguración de la casona, Eso es impresentable, no se olvide que en la comuna de Paillaco un 55 por ciento votó por su presidente (Piñera), dijo el consejero en un registro audiovisual que grabó en las afueras del inmueble. 

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel