Política
Por Gerardo Pavez , 5 de mayo de 2020

Patricio Rosas: “Las cuarentenas dinámicas son un chiste"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Criticó fuertemente el manejo que ha hecho el gobierno de la pandemia del Coronavirus, que en estos días aumentó en más de 3.330 casos.

En conversación con la candidata a la alcaldía Carla Amtmann y el consejero regional, Matías Fernández, el diputado Patricio Rosas efectuó una evaluación del accionar del gobierno ante la crisis. “Hemos estado asistiendo a una serie de improvisaciones. No se ha escuchado al Colegio Médico. Hay un manejo demasiado politizado de algo que es sanitario, que nos tiene que unir a todos para que no hayan fallecidos, no para que le digamos que si a todo lo que propone el gobierno de turno”, señaló.

Con su experiencia en el área médica, Rosas sostiene que se cometió el error de no realizar los suficientes test en marzo, lo que ha generado una elevación de la curva, que ahora se está apreciando. “En este sentido, las cuarentenas dinámicas son un chiste, son medidas políticas para mostrar que están haciendo algo, porque el virus ya tomo el control y llegó a todo el país”, agregó.

En el aspecto económico, el parlamentario criticó los planes de ayuda del gobierno. “El ingreso familiar de emergencia, que según el ministro de Hacienda le cuesta 1.000 millones de dólares al Estado, no se condice con los 4.000 millones de dólares que le pusieron a la banca y otros paquetes de ayuda que no van directamente a las personas”, mencionó. “La administración Piñera ha estado improvisando medidas semana a semana. Es casi como que se les estaba olvidando los independientes: ya viene algo para ellos; se les habían olvidado los informales: viene algo para los informales; lo mismo con los honorarios, y así estamos gastando muchos más recursos”, argumentó.

“En la forma de entender el mundo de este gobierno no entra la idea de un Estado protector, que financie primero a las familias y después a las grandes empresas, primero a las microempresas y después a los grandes holdings. Por ejemplo, ahora se observa que la presión de los Malls los lleva a reabrir, porque se viene el Día de la madre”, comentó Carla Amtmann. 

Por su parte, Matías Fernández cuestionó el poco espacio que se le da a las autoridades locales en esta crisis sanitaria. “El gobierno regional no ha implementado una estrategia para combatir el Covid. Los consejeros hemos pedido crear mesas más amplias, para tomar decisiones a nivel regional, pero no se nos ha escuchado. Además, la mesa social del Covid-19 tiene un carácter netamente consultivo no deliberativo”, finalizó. 

La invitación es a seguir atentos a las redes sociales de Carla Amtmann para participar en las próximas charlas con importantes figuras locales y nacionales, e informarse más sobre los alcances sociales y económicos de esta grave pandemia. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel