Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 2 de marzo de 2020

Comisión de Gobierno recibirá a presidente del Servel para conocer implementación del plebiscito

Compartir
[COMUNICADO] Modalidad de consulta ciudadana es una medida nueva en la orgánica nacional, consagrada mediante una reforma al artículo 130 de la Constitución recién en diciembre de 2019.

Para conocer las medidas que implementará el Servicio Electoral (SERVEL) a fin de asegurar la realización del plebiscito constitucional del próximo 26 de abril, la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja citó para este martes a su presidente, confirmó esta mañana el diputado de esa instancia legislativa, el Rn Bernardo Berger.   

A la sesión, prevista para las 15 horas en Valparaíso, fue invitado el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santa María, para que exponga los detalles logísticos y organizativos de la jornada electoral, así como las medidas que se han adoptado para garantizar su correcto desarrollo, explicó Berger.

Más allá de las posturas que cada uno pueda tener en torno a aprobar o rechazar el proceso constituyente de la forma en que se ha planteado, nos interesa que esta consulta sea en el marco del respeto democrático y con las garantías necesarias de transparencia para la tranquilidad de todos los chilenos”, puntualizó el legislador de ChileVamos.

Berger añadió que existe una preocupación legítima de velar por la adecuada implementación del plebiscito, debido a que “se trata de una medida nueva, consagrada mediante una reforma al artículo 130 de la Constitución recién desde diciembre de 2019.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel