Política
Por Prensa Los Ríos , 21 de noviembre de 2019

“Debemos dar prioridad a la Agenda Social”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Prensa Bernardo Berger.
Compartir

Berger solicita que no se deje de lado a las regiones .

Aprobar un presupuesto debidamente financiado, que no abandone a las regiones y que recoja la nueva agenda social, es para el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN) la oportunidad de hace eco desde el Estado a las demandas ciudadanas de las últimas semanas.

"Frente al compromiso inédito que hemos asumido como Estado frente a una Nueva Agenda Social, el foco del Presupuesto debe reorientarse a cumplir a cabalidad las demandas que los chilenos han puesto sobre la mesa. Sin embargo, solicito que no se descuiden los intereses y necesidades de las regiones, que se han visto altamente dañadas con los últimos sucesos y se les hace que recuperarse sea dos y tres veces más difícil", dijo el parlamentario.

En relación con el estallido social, para Berger es importante destacar que no se descuide a las regiones, en especial por las repercusiones económicas que se han tenido a nivel de fuerza laboral y emprendimiento. 

“La excesiva centralización Chile que, como bien lo sabemos los que vivimos fuera de la capital, hace que recuperarse sea dos y tres veces más difícil”, expresó el diputado. 

Finalmente, el parlamentario expresó que no sólo hay que demostrar austeridad, para que la deuda pública se mantenga estable y baja.

 

Audio: Diputado Berger y presupuesto 2020

Será de un 50% desde diciembre para mayores de 80 años. Para el resto alza será gradual en un plazo de 25 meses.

Ver más

Anuncio del Ejecutivo de US$5.500 millones para frenar caída de pymes y pérdida de trabajos tras estallido social que desde octubre sufre el país, fue bien recibido por el Legislador de ChileVamos.

Ver más

El paquete de medidas forma parte de programa de gobierno y podría ver la luz luego que el Ejecutivo llegara a un consenso con el Congreso para incorporarlo al gasto fiscal a partir de 2020

Ver más

La resolución entregada confirma el uso y administración del terreno fiscal  por cinco años renovable, instancia en que la organización podrá postular a diferentes proyectos.

Ver más

El paquete de medidas también considera asesoría internacional a Carabineros y PDI para nuevas estrategias de control del orden público ante hechos de violencia.

Ver más

“Lamentablemente, las instituciones Supervigilantes y Fiscalizadoras también han tenido su responsabilidad en este sentido", dijo el parlamentario.

Ver más

El 70% de los chilenos no tiene acceso a un especialista.

Ver más

Lamentó que se rechazara el artículo de cómo financiar la Agenda Social.

Ver más

Berger sobre la violencia en las calles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel