Política
Por Prensa Los Ríos , 11 de noviembre de 2019

Alumnos con necesidades especiales podrían acceder a Bono por esfuerzo escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Google.
Compartir

“Esta aprobación significa que, en Chile, se cumplen a cabalidad los principios de inclusión amparados por tratados internacionales", dijo Bernardo Berger.

Como una excelente decisión para aliviar el bolsillo de las familias, al incluir en la nómina de beneficiarios del Bono por Esfuerzo Escolar, a los alumnos con necesidades especiales del sistema educacional, definió el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), aprobada por la Cámara Baja.

“Actualmente, los niños y niñas con necesidades especiales no contaban con este beneficio, por lo que las familias debían incurrir en un gasto mucho mayor. Con este cambio, se elimina la desigualdad de oportunidades para acceder a este tipo de bonos entrega”, dijo.

“Esta aprobación significa que, en Chile, se cumplen a cabalidad los principios de inclusión amparados por tratados internacionales suscritos por el país”, agregó el parlamentario.

Cabe destacar que este proyecto de resolución (N°579) fue aprobado por 147 votos a favor y uno en contra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel