Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 14 de junio de 2019

Diputado Berger confirmó que posta Riñihue de Los Lagos obtuvo “luz Verde” para construcción

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Legislador agradeció disposición ministerial para destrabar iniciativa y felicitó al municipio tras obtención de resolución técnica favorable:

La resolución técnica favorable (RS) obtuvo hoy el proyecto para la reposición de la posta rural de Riñihue, confirmó el diputado Bernardo Berger tras comunicarse con autoridades ministeriales. Con ello, la iniciativa está en condiciones de acceder a su financiamiento para ejecución con cargo al presupuesto 2019.

 En marzo el legislador por Los Ríos había oficiado al titular de la cartera de salud y de Desarrollo Social a solicitud del alcalde de Los Lagos Samuel Torres para “destrabar” la iniciativa que se arrastraba desde el convenio de programación 2010-2013 del primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 “Quiero agradecer públicamente tanto al ministro de Salud como de Desarrollo Social por escucharnos y atender la preocupación que teníamos con el municipio acerca del destino de la Posta de Riñihue, que había sufrido una serie de dilaciones administrativas que hoy se resolvieron. Y también por supuesto felicitar al equipo municipal y la comunidad que no se rindieron pese a todas las dificultades que tuvieron en el camino", sostuvo Berger.

 La posta rural Riñihue, bajo el código BIP 30486958, es un “proyecto tipo” o estandarizado del ministerio de Salud para recintos de este nivel; significará una inversión aproximada a los 600 millones de pesos y una superficie de casi 340 metros cuadrados construidos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Investigan posible relación de temblores de Futrono con volcán Mocho Choshuenco
18 de junio de 2021

Sernageomín analiza los eventos sísmicos del 17 de junio y su eventual relación con actividad volcánica.

Una persona lesionada al ser atropellada en Paillaco
18 de junio de 2021

El accidente aparentemente se habría producido por una imprudencia del peatón.

Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Las Ánimas recibe a Puerto Montt y después va a Ancud
18 de junio de 2021

Este sábado juega en el gimnasio Luis Muñoz Barría del barrio norte a contar de las 14 horas. CDV no tendrá acción este fin de semana.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel