Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 5 de junio de 2019

Berger (RN) tildó de “urgente” el reconocimiento constitucional de los derechos de la infancia en Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fotografía de contexto
Compartir

[COMUNICADO] En la discusión de la reforma constitucional sobre garantías y derechos del niño:

“El reconocimiento constitucional de los derechos de la infancia, es un tema de urgencia para Chile”, manifestó el diputado Bernardo Berger (RN), ello en el marco de la discusión parlamentaria del proyecto de reforma constitucional en materia de garantías y derechos del niño.

En este contexto el parlamentario señaló que “la situación que hemos venido viviendo en el Sename, y más allá de la creación del Ministerio de la Infancia que está en desarrollo, se hacen necesarias algunas señales desde el punto de vista constitucional, y en ese sentido espero que con esto se creen por fin los mecanismos efectivos para resguardar los derechos de nuestros niños y ejercer las acciones de protección en forma oportuna”.

Por otro lado, el legislador sostuvo que “no sacamos nada con abultar los textos legales y constitucionales si no se adoptan medidas reales en torno a proteger la infancia en el núcleo principal de la sociedad, la cual está representada por la familia”.

Por ello, Berger insistió una vez más en que el resguardo de los derechos de los niños debe darse a través de un fortalecimiento de la Familia como un deber del Estado, y a través de organismos como lo son por ejemplo el Ministerio de Desarrollo Social, “mediante mecanismos que entreguen a las familias más vulnerables los elementos y el apoyo tanto económico como psicológico para que sea ahí donde nuestros niños se encuentren realmente protegidos y con la debida garantía del resguardo de sus derechos”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Investigan posible relación de temblores de Futrono con volcán Mocho Choshuenco
18 de junio de 2021

Sernageomín analiza los eventos sísmicos del 17 de junio y su eventual relación con actividad volcánica.

Una persona lesionada al ser atropellada en Paillaco
18 de junio de 2021

El accidente aparentemente se habría producido por una imprudencia del peatón.

Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Las Ánimas recibe a Puerto Montt y después va a Ancud
18 de junio de 2021

Este sábado juega en el gimnasio Luis Muñoz Barría del barrio norte a contar de las 14 horas. CDV no tendrá acción este fin de semana.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel