Política
Por Eva Rocha , 8 de octubre de 2018

De Urresti destacó inspección de Tribunal Ambiental frente a la contaminación de Essal en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Tribunal Ambiental visitó en Panguipulli las áreas más afectadas por la contaminación de Essal

Su apoyo a las gestiones que lleva adelante el Tribunal Ambiental  con el objeto de investigar las responsabilidades de Essal en la contaminación del lago Panguipulli, manifestó el senador por la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti. “Es importante que se establezcan las responsabilidades y penas frente a un hecho gravísimo como es la contaminación que hoy afecta a la comunidad de Panguipulli. Las sanitarias están obligadas a brindar un servicio a la altura de las necesidades y el bienestar de la ciudadanía”, expresó el parlamentario.

“Durante el fin de semana acompañamos a las autoridades municipales y al Tribunal Ambiental en la inspección de los puntos de descargas y en las instalaciones de Essal. Estamos seguros que el resultado de este proceso también será una señal clara que obligue a la empresa sanitaria a realizar las inversiones que se requiere para brindar un servicio adecuado a la comunidad”, sostuvo el senador De Urresti.

El congresista destacó que la situación de contaminación de Panguipulli requiere una solución definitiva. “Esta es un problema que también analizamos en la Comisión de Medio Ambiente del Senado, pues si es necesario, y las sanitarias no brindan el servicio adecuado, hará falta que se adecue el marco regulatorio y legal que rige el funcionamiento de las mismas”, indicó De Urresti.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel