Política
Por Osvaldo Soto , 9 de julio de 2018

Senador De Urresti destaca financiamiento para etapa de sondaje de 8 proyectos de APR en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Parlamentario reiteró que la cobertura de APR debe ser prioridad porque es esencial para avanzar en equidad territorial y desarrollo humano.

      La  importancia de continuar avanzando en cobertura de agua potable rural en la región de los Ríos, fue manifestada por el senador Alfonso De Urresti, quien valoró que ya se encuentre en marcha la licitación para la construcción de sondajes de 8 proyectos de APR.

     "Se trata de proyectos que son muy necesarios y esperados para el desarrollo de las distintas localidades. Aquí existe un enorme esfuerzo de los dirigentes, de los asociados que en forma organizada han trabajado para contar con este importante recurso", sostuvo el senador De Urresti.

  En tal contexto, explicó que como presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado "hemos insistido que la cobertura de APR tanto en nuestra como región como en el país, tiene que seguir estando dentro de las prioridades. Se trata de un indicador de desarrollo humano que permite avanzar en la necesaria equidad territorial, y lo principal, en calidad de vida", enfatizó.

    Igualmente, en esta materia, De Urresti manifestó que en el Congreso "hemos respaldado la Ley de Servicios Sanitarios Rurales, y hemos presentado proyectos para reformar el Código de Aguas, y que el agua se reconozca como un derecho humano, como un bien público esencial para la vida"

   El reciente llamado a licitación pública para etapa de sondaje, benefició a los comités de APR de Chiscahue  y Pindaco  de Río Bueno; Cuyán Quilo Quilo y Pon Pon de Mariquina;  Milleuco de Panguipulli;  Ropulli Pichiquema de Paillaco, Santa Ana de Los Ulmos de Los Lagos y Tres Ventanas de La Unión.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel