Política
Por Prensa Los Ríos , 12 de octubre de 2017

Cámara Baja aprobó proyecto de Berger (RN) que amplía cobertura de tratamientos de fertilidad hasta los 40 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Por unanimidad la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución N° 965, que solicita aumentar el límite de cobertura de los tratamientos de la fertilidad de 37 a 40 años, a través de Fonasa.

Por unanimidad la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución N° 965, que solicita aumentar el límite de cobertura de los tratamientos de la fertilidad de 37 a 40 años, a través de Fonasa.

La iniciativa de autoría del diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), fue presentada al pleno de la Cámara en agosto de este año, y busca poder ampliar la cobertura de los tratamientos de fertilidad a través de Fonasa hasta los 40 años, debido al alto costo que estos procedimientos tienen por medio del sistema privado.

Si bien Fonasa ofrece cobertura respecto de tratamientos de fertilidad de baja y de alta complejidad, “no es menos cierto que la cobertura resulta del todo insuficiente, principalmente, porque los cupos a nivel nacional, de acuerdo a lo notificado mediante oficio de la Directora de Fonasa son mil 482 para tratamientos de baja complejidad, mientras que para los de alta complejidad sólo llegan a 303 cupos”, agregó.

“Actualmente las mujeres están postergado la maternidad, ya que el desarrollo profesional que antes era poco viable, hoy es una de las principales causas de esta postergación. Hoy en día la búsqueda de la maternidad se está iniciando -en promedio-, a partir de los 30 años, llegando incluso las futuras madres primerizas a encontrarse cercanas a los 40 años, por lo cual como país debemos ajustarnos a la realidad de nuestra sociedad”, detalló.

Cabe mencionar que ahora la iniciativa será remitida al Ejecutivo para su evaluación. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel