Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 17 de agosto de 2017

Solicitan crear programa de entrega de medicamentos a domicilio para personas de la cuarta edad

Compartir

[COMUNICADO] Bernardo Berger (RN), junto a una decena de parlamentarios:

Un llamado al ejecutivo a impulsar un programa de entrega de medicamentos a domicilio a personas de la cuarta edad, es el objetivo central del proyecto de resolución 907,  presentado por el diputado Bernardo Berger y una decena de parlamentarios ante la Cámara Baja.

La iniciativa que fuera aprobada por unanimidad de 100 votos a favor en el pleno de la Cámara, busca que los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, en conjunto con el Servicio del Adulto Mayor, elabore un catastro de personas pertenecientes a la cuarta edad, es decir, de 80 años o más, que revistan movilidad reducida y no puedan salir de sus casas sin ayuda de un tercero.

Berger explicó que “la idea es establecer medidas de apoyo a esa condición, particularmente, la entrega de medicamentos de primera necesidad a sus domicilios, promoviendo con ello una mejoría en su calidad de vida”.

Añadió que “pensamos que esta idea es perfectamente posible en la medida que los distintos organismos pertenecientes a la administración central del Estado, como asimismo con el apoyo de las municipalidades, se coordinen a efecto de llevar a cabo este servicio del todo necesario para este numeroso segmento de nuestra sociedad”.

Cabe mencionar que Según datos aportados en la resolución, un 15% del total de la población mayor de 60 años supera los 80 años.

La resolución fue planteada a la Sala por los parlamentarios RN Bernardo Berger y Leopoldo Pérez junto a los diputados UDI David SandovalIgnacio UrrutiaAndrea MolinaRenzo TrisottiOsvaldo UrrutiaFelipe WardPedro Pablo Alvarez-Salamanca y Javier Hernández.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel