Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 22 de agosto de 2017

Berger va por la reelección tras inscribir candidatura en SERVEL

Compartir

[COMUNICADO] Compite en cupo priorizado por el Consejo Nacional de RN:

El diputado Bernardo Berger inscribió formalmente su candidatura a la reelección encabezando la nómina priorizada por Renovación Nacional para el Distrito 24, que equivale a la Región de Los Ríos.

De esa forma, el actual legislador en ejercicio formalizó su intención de competir por segunda vez en el cupo que actualmente posee, de acuerdo a la actual ley de Elecciones, Propaganda y Escrutinios que rige los comicios parlamentarios y presidenciales del 19 de noviembre próximo.

“Estoy muy agradecido de ChileVamos y de Renovación Nacional, que me apoyaron tanto a nivel nacional como local en este camino, porque han valorado que, y lo digo con toda modestia pero con absoluto realismo, he hecho un trabajo impecable, que ha sido reconocido por mis pares y la comunidad nacional; con el aval de este trabajo y de un compromiso 100% regional, es que he resuelto ir a un nuevo periodo en el parlamento para servir a Chile, a Los Ríos y a las familias de nuestras comunas”, manifestó Berger.

Es la sexta vez que Berger, considerado como el líder natural de la centroderecha en Valdivia,  se presenta a una elección popular. En todas ha resultado victorioso. En 1992 y 1996 fue electo concejal por Valdivia; como alcalde por la misma comuna en  2000, 2004 y 2008.  El año 2013 la ciudadanía del distrito 53 lo prefirió como su representante al parlamento con el 25,72% de los votos.

Cabe mencionar que Berger ha sido la única autoridad política de la Región de los Ríos que ha logrado aumentar de forma constante y sostenida su votación popular durante 10 años, asegurando la presencia de la centroderecha y del mundo independiente en los servicios donde ha debido ejercer como autoridad política.

Luego de la inscripción de candidaturas que cerró anoche (lunes), el 2 de septiembre el SERVEL deberá informar formalmente sobre las candidaturas aceptadas y rechazadas a través de su sitio web.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel