Política
Por Osvaldo Soto , 28 de julio de 2017

Solicitan revocar el permiso ambiental de Essal por contaminación del lago Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Alcalde, concejales , director Sernatur y senador De Urresti acudieron a la Superintendencia de Medio Ambiente y Tribunal Ambiental

  Debido a los eventos de contaminación registrados en el lago Panguipulli,  que provendrían de descargas de la empresa de servicios sanitarios Essal,  el alcalde de dicha comuna Rodrigo Valdivia, junto a concejales , el director regional de Sernatur y el senador Alfonso De Urresti, llegaron hasta la Superintendencia de Medio Ambiente para hacer la respectiva denuncia y solicitar la revocación de la Resolución de Calificación Ambiental de la sanitaria.

    Al respecto, el senador De Urresti manifestó que "hemos acompañado  al alcalde Valdivia, a los concejales en esta presentación y nos hemos adherido a ella. Aquí existen argumentos importantes que sustentan la petición de revocación de la RCA, y que confirman   el grado de incumplimiento de lo que ellos están obligados", sostuvo el parlamentario, quien afirmó que "estos hechos no pueden ocurrir, menos en una zona de interés turístico, y esperamos que tanto la superintendencia de Medio Ambiente, como de Servicios Sanitarios, donde ya solicitamos la respectiva investigación, puedan sancionar y exigir las medidas que permitan evitar un nuevo episodio de contaminación".

  Previamente, las autoridades comunales y el senador De Urresti sostuvieron una reunión con el presidente del Tribunal Ambiental, Michael Hantke,  a quien plantearon este problema, quedando en ingresar próximamente la respectiva denuncia. Tanto el alcalde Rodrigo Valdivia, como concejales, y director de Sernatur, manifestaron en ambas instancias su preocupación por la contaminación del lago Panguipullli, un recurso natural que se ha visto afectado por descargas de aguas servidas.

 Sobre la reunión en el tribunal, el alcalde Rodrigo Valdivia  informó que la próxima semana se ingresará una denuncia por daño ambiental contra la empresa de servicios sanitarios,  presentación que será elaborado por el equipó jurídico del municipio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel