Política
Por Prensa Los Ríos , 4 de julio de 2017

Cámara Baja aprobó proyecto que busca dotar de especialistas a jardines infantiles públicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Por unanimidad:

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución que busca dotar a jardines infantiles públicos con educadoras diferenciales y fonoaudiólogos. La iniciativa, del diputado Bernardo Berger (RN) y Pedro Alvarez-Salamanca (UDI).

La iniciativa bajo la resolución N°892, busca asistir a los niños con necesidades educativas especiales (NEE) a través de la integración de profesionales de fonoaudiología y educación diferencial, para otorgarle a la educación pre escolar pública, espacios aptos que beneficien el aprendizaje y desarrollo integral para todos los menores.

Berger, uno de los autores del proyecto, señaló que si bien se ha avanzado en la última década en el número de recintos dedicados a la atención preescolar, no ha pasado lo mismo con la dotación de especialistas que permitan brindar una atención integrada a los niños atendiendo las necesidades especiales de éstos.

Agregó que “la educación especial tiene por objetivo igualar las oportunidades de aquellos niños y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales, es decir debe brindarles el soporte para que puedan desarrollar sus capacidades al máximo, y el foco debe estar en la educación parvularia, ya que de esa manera es posible diagnosticar y tratar desde temprana edad, y lograr un mayor avance en cuanto a maximizar el potencial de los menores”.

Tras la aprobación de hoy, la iniciativa deberá ser evaluada por el Ejecutivo para su reingreso en la forma de proyecto de ley, según lo establece la normativa vigente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel