Política
Por Osvaldo Soto , 11 de enero de 2017

Senador De Urresti: "La visión regional tiene que ser incorporada en el futuro Ministerio de Ciencia y Tecnología"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Parlamentario organizó el coloquio sobre nueva institucionalidad científica, que se realizará mañana en el marco del Congreso Futuro Los Ríos.

Con la finalidad de generar una instancia que permita a los investigadores y académicos locales  debatir sobre el futuro Ministerio de Ciencia y Tecnología, se realizará mañana jueves -en el marco del Congreso Futuro Los Ríos- el Coloquio denominado Desafíos de la Nueva Institucionalidad Científica.

      Al respecto, el senador Alfonso De Urresti, manifestó que "invitamos al presidente de Conicyt  Mario Hamuy a participar en este encuentro porque la visión regional tiene que ser incorporada en el futuro Ministerio de Ciencia y Tecnología", expresó.  Igualmente, el parlamentario remarcó que "nuestra región es reconocida por su calidad y alta productividad científica, y queremos que ello sea considerado dentro de la tramitación del proyecto que será firmado por la Presidenta Bachelet el próximo lunes".

     En el coloquio - que se efectuará a contar de las 14.30 horas en el club de La Unión-  participará el director del Instituto Max Planck para Latinoamérica, experto en institucionalidad científica Andreas Trepte;  el director de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, Hans Richter, además del senador De Urresti integrante de la Comisión Desafíos del Futuro y el presidente de Conicyt, Mario Hamuy.

   Esta actividad se enmarca dentro de la segunda versión del Congreso del Futuro Los Ríos, evento que se desarrollará en Valdivia este jueves 12 y viernes 13,  en el cual destacados expertos internacionales y locales, abordarán temas como cambio climático, comportamiento y evolución social e innovación en la arquitectura.

   El Congreso del Futuro, que a nivel nacional está celebrando su sexta versión,  es organizado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado. Su realización en Valdivia se hizo posible gracias a la propuesta efectuada hace dos años  por el senador De Urresti de descentralizar el evento,  y en especial, por el respaldo otorgado desde el inicio por el Rector de la Universidad Austral de Chile, Oscar Galindo, que acogió la coordinación regional.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel