Política
Por Prensa Los Ríos , 23 de enero de 2017

Berger (RN) pide más acción en proyecto para reposición de Escuela Francia en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Mejoramiento implicará una inversión de $6 mil millones:

“Más acción y menos palabras”, fue la solicitud del diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), para el proyecto que busca dotar de un nuevo recinto educacional para la escuela Fusionada de Los Lagos.

Berger detalló que el actual establecimiento conocido como Escuela Francia, no reúne las condiciones de infraestructura necesarias para dar continuidad al programa educativo, por tratarse de un recinto centenario.

Lo anterior, motivó  la aprobación de un proyecto para su mejoramiento que implicará unos 6 mil millones de pesos en inversión, provenientes del Mineduc y el FNDR y que permitirá la construcción de un nuevo plantel, así  como la instalación de un colegio modular.

Al respecto el parlamentario valoró que el Ministerio de Desarrollo Social haya dado el RS al proyecto, sin embargo advirtió que es necesario avanzar para materializarlo.

“Hemos sabido que se ha establecido una especie de cronograma para avanzar con este proyecto, pero creo que más que palabras es necesaria  la acción, porque mientras no se tengan claras las fechas o los plazos, la comunidad educativa y especialmente los niños, permanecerán en las mismas condiciones deficitarias que hace muchos años”, advirtió.

Berger apuntó que la comunidad laguina espera la materialización del proyecto, no sólo por las malas condiciones de la actual infraestructura del colegio, sino que también por el colapso en matrícula que esto genera en otras unidades educativas públicas.

“Al ver la lentitud con la que camina este proyecto, así como el plan de contingencia, los apoderados han retirado a sus hijos del colegio, llevándolos a otros planteles con el colapso que ello implica, por lo que es de vital importancia acelerar la bajada de los recursos para comenzar rápidamente con la puesta en marcha de su mejoramiento”, sentenció.

En este orden, el legislador pidió al gobierno regional de Los Ríos, dar celeridad a la firma de convenio para las obras civiles y de manera paralela instalar la escuela modular.

“Esperemos que desde el gobierno regional se aceleren los trámites administrativos y que la firma de convenio no quede guardada en un cajón, de lo contrario las predicas respecto de la educación de calidad sólo quedarán reflejadas en el discurso y no en  verdaderas acciones”, recalcó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel