Política
Por Prensa Los Ríos , 11 de enero de 2017

Berger (RN) pide al gobierno explicar en qué situación está proyecto de nuevo puente para Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Viaducto presentó fallas hace más de dos años:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) llamó al Ministerio de Obras Públicas a que informe en  qué situación se encuentra el proyecto para dotar de un nuevo puente para el  centro de la comuna de Los Lagos.

Lo anterior, luego que el 2014 el actual viaducto denominado Puente Collilelfu presentara fallas estructurales, lo que obligó al MOP a restringir el paso de vehículos de carga e instaló un puente mecano como solución provisoria.

Desde entonces los vecinos de Los Lagos a través de sus autoridades esperan la puesta en marcha de un proyecto que permita no sólo instalar un nuevo puente, sino que también mejorar las condiciones de conectividad vial interna de la comuna, hoy colapsadas por el incremento del flujo vehicular.

El parlamentario sostuvo que es necesario conocer en qué pie se encuentra esta iniciativa y si es que se cuenta con los análisis técnicos respectivos para el diseño de ingeniería.

“Han pasado más de dos años en que una mesa multisectorial se comprometió  con la comunidad de Los Lagos a trabajar para mejorar la conectividad de este importante centro urbano de la provincia de Valdivia, pero no hemos sabido si ha avanzado o no, lo que implica una preocupación, teniendo en cuenta la conexión que esta ciudad tiene con el resto de la región”, indicó. .

El diputado RN recordó que la primera acción era obtener el Análisis Técnico Económico (RATE)  por parte del Ministerio de Desarrollo Social y a partir de allí el diseño de ingeniería.

“Se supone que el 2016 era un año clave para obtener estos datos, pero finalizó  sin que nos enteremos de las gestiones y  sus resultados, por lo tanto es necesario informar el avance de este proyecto para saber en qué estado se encuentra, pero sobre todo, cuando comenzará su ejecución”, enfatizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel