Política
Por Prensa Los Ríos , 29 de septiembre de 2016

Berger (RN) calificó como digno del “club de la comedia” reajuste salarial para el sector público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Ejecutivo ofrece un aumento del 2,9%:

Como digno del “club de la comedia” calificó el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN),  el reajuste salarial ofrecido por el Ejecutivo de un 2,9% para el sector público.

Lo anterior, surge tras las negociaciones que han protagonizado trabajadores del sector público por el reajuste salarial para el 2017, donde a pesar de tres reuniones con el Ejecutivo, no se ha logrado avance.

El parlamentario explicó que “la oferta del gobierno no sólo es miserable, sino es un mal intento de apagar fuegos con bencina. Mientras los trabajadores exigen un 7,5%, Gobierno viene y les propone un reajuste nominal  de 2,9%. ¿Y qué significa nominal?: que hay que restarle la inflación, que el Banco Central proyectó en un 3,5%”.

“Raya para la resta: la tremenda cifra que le ofrece la Nueva Mayoría a los trabajadores públicos y municipales de Chile no sólo es miserable, sino que digna del club de la Comedia, porque termina siendo un reajuste negativo de  -0,6%, o sea, es una invitación en papel cuché a la movilización de los trabajadores… Un error más de la calculadora fiscal que, mucho me temo yo, nos va a costar una vez más tener a Chile paralizado.”

Cabe mencionar que durante esta mañana los trabajadores vinculados a Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF) y las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), iniciaron un paro de 24 horas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel