Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 18 de julio de 2016

Senador De Urresti: "Es importante que se realicen todas las diligencias necesarias y se termine pronto el puente Cau Cau"

Compartir

[COMUNICADO] Parlamentario reiteró que financiamiento de reparación tiene que estar dentro de presupuesto nacional, sin afectar los recursos regionales.

   Respecto a la visita inspectiva que realizará el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte José Morales al puente Cau Cau, en el marco de la investigación que lleva a su cargo, el senador Alfonso De Urresti manifestó que  "es importante que se realicen todas las diligencias necesarias, y se termine pronto la obra".   

   Igualmente, el parlamentario de la Región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado -cuya presentación fue la que motivó la instrucción de una investigación para determinar eventuales delitos penales-  indicó que "el fiscal tiene que adoptar todas las acciones que permitan aclarar todo lo sucedido y, en especial, determinar las responsabilidades". A su vez, enfatizó que "también es preciso que se avance en la solución y en eso no podemos esperar, esta es una deuda pendiente con la  región y vamos a insistir para que los compromisos se cumplan, sin dilataciones ni excusas".

  Sobre esto último, De Urresti reiteró que "estamos esperando el segundo informe que debe ser expuesto en la Comisión de Obras Públicas, el que entregará claridad sobre la situación actual del puente, cuyas reparaciones deberán estar incorporada en el presupuesto nacional del ministerio, dado que ya es un problema nacional y así fue asumido por el propio ministro Undurraga", dijo.

 También De Urresti expresó su preocupación por la demora en los resultados de los sumarios que realiza Contraloría, respecto a las fallas del puente Cau Cau. "Ojalá se avance también en esta materia y se definan las responsabilidades administrativas por los consecutivos errores, tal como lo solicitamos oportunamente al órgano contralor", puntualizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel