Política
Por Osvaldo Soto , 20 de julio de 2016

Senador De Urresti: "Asfalto entre Crucero y Entre Lagos es una de las obras más relevantes para avanzar en equidad territorial"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Parlamentario valoró proyecto que permitirá avanzar en equidad territorial

  La adjudicación del proyecto de mejoramiento de la ruta T 981 entre Crucero  (Río Bueno) y Entre Lagos ,  constituye uno de los hitos más relevantes en materia de conectividad para la provicnia del Ranco y la región. Así lo destacó el senador y presidente de la Comisión de Obras Públicas del senado, Alfonso De Urresti, quien valoró el avance de esta obra que tiene una inversión aproximada de 13 mil 600 millones de pesos.

   "Uno de los principales déficit de nuestra la región es la falta de conectividad,  y este anhelado proyecto que hemos estado apoyando para que cuente con presupuesto, permitirá avanzar en equidad territorial", dijo el senador. Además, resaltó que "este es un compromiso del gobierno de completar la Ruta Inter Lagos, de conectar  con el paso internacional Puyehue a las localidades de la zona sur de nuestra región, potenciando otro polo de desarrollo", dijo el parlamentario.

    Asimismo, el senador De Urresti reiteró que "este proyecto tiene un importante valor dado que junto con ser  una de las más cuantiosas inversiones que se desarrollan en la provincia del Ranco, contribuirá a mejorar la conectividad entre las localidades,  generando mayor integración, facilitando el desplazamiento de los vecinos, sus relaciones productivas, el desarrollo del turismo", expresó.

   El contrato fue adjudicado a la empresa Carlos García Gross y establece un plazo de ejecución de 1.080 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel