Política
Por Prensa Los Ríos , 28 de julio de 2016

Berger (RN) valoró avances en proyecto que incentiva al retiro para asistentes de la educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Beneficiará a 9 mil funcionarios:

El diputado por el Distrito 53, Bernardo Berger (RN), valoró positivamente la aprobación en la Cámara Baja del proyecto que mejora  las condiciones de jubilación para los asistentes de la educación en Chile.

El parlamentario detalló que el proyecto actualmente se encuentra en su segundo trámite constitucional, y continuará desde la próxima semana su tratativa al interior del Congreso. Y aunque aún deberá recorrer varias instancias legislativas antes de ser aprobado en definitiva, auguró un buen resultado.

El proyecto otorga al personal asistente de la educación una bonificación por retiro voluntario, una bonificación adicional por antigüedad y las compatibiliza con los plazos de la ley N° 20.305, que mejora condiciones de retiro de los trabajadores del sector público con bajas tasas de reemplazo de sus pensiones. 

Berger explicó que además, dichos funcionarios deberán tener cumplida su edad legal de jubilación entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2022 y comunicar su decisión de renunciar voluntariamente al total de horas que sirven en estos organismos. También serán considerados aquellos asistentes de la educación que al 30 de junio de 2014 ya posean la edad legal de jubilación y renuncien voluntariamente en los plazos y condiciones indicadas la iniciativa. 

“El bono ascenderá a un mes de remuneración imponible por cada año de servicio prestado, con un máximo de once meses y, para ello, se considerará el promedio de remuneraciones mensuales imponibles que le haya correspondido al trabajador durante los doce meses inmediatamente anteriores al retiro actualizadas según IPC, lo cual es una muy buena noticia para miles de asistentes de la educación”, indicó.

Podrán acceder a este beneficio hasta 9 mil asistentes de la Educación. Los años 2016 y 2017 habrá 878 cupos, respectivamente. Para el año 2018 existirán 1000 cupos. Entre 2019 y 2022, inclusive, se contemplarán 1561 cupos por año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel