Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 8 de julio de 2016

Berger (RN) reafirmó urgencia de contar con Pista de Aguas Quietas para Los Ríos

Compartir

[COMUNICADO] Tras reunirse con Seremi de Deportes para analizar preparación a Mundial de Remo:

El  efecto negativo que podría tener en las representaciones internacionales de remo el incendio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Curauma, y su relación con la necesidad de dar celeridad a la Pista de Aguas Quietas en Valdivia, manifestó el diputado y miembro de la comisión de deportes Bernardo Berger (RN) a la Seremi del ramo en Los Ríos, Laura Pizarro.

El parlamentario se reunió a primeras horas de este viernes con la titular de la cartera regional para analizar éste y otros aspectos asociados a la práctica deportiva en la región, entre ellos el estado de avance de los proyectos para el Estadio de Atletismo de Valdivia, la Pista de Aguas Quietas, y el Centro Deportivo Integral de Mariquina.

Al respecto, Berger explicó que "le habíamos planteado a la autoridad deportiva la idea de ofrecer el CAR de Valdivia para reemplazar Curauma que se incendió el 2 de julio, para dar continuidad al entrenamiento del seleccionado nacional que está integrado por cuatro valdivianos”.

El equipo nacional de Remo asistirá en agosto al campeonato mundial de la especialidad en Rotterdam, Holanda, y hasta el día del incendio estaban concentrados en Curauma.

“Pero la ausencia de una Pista de Aguas Quietas jugó en contra una vez más, pues hace descartar a nuestro recinto. Eso no lleva a llamar al Ejecutivo a redoblar el esfuerzo y ponerle ganas a esa iniciativa que, según se anunció el 2015, estaría en su fase constructiva ya en 2017”, indicó.

Según se había anunciado en julio de 2015 por parte del Gobierno en Los Ríos, la Pista de Aguas Quietas de Valdivia iniciaría en octubre de ese año los estudios de prefactibilidad en el marco de un Parque Náutico Deportivo, proyecto que incorporaría una pista con estándares internacionales.

La iniciativa fue radicada en el Ministerio de Obras Públicas, con un presupuesto asignado de 150 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para el estudio, y una promesa de construcción para el año 2017 o comienzos de 2018. Se destinarían 50 hectáreas de un lugar por determinar, para albergar una pista de 8 carriles de 2 mil 300 metros de largo más dos retornos, bajo los estándares de la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA).

Sin embargo, según confirmó la Seremi de Deportes al parlamentario por Los Ríos, al día de hoy falta terminar la fase de pre-factibilidad, indispensable para seguir con las etapas siguientes de evaluación por parte del Ministerio de Desarrollo Social, elaboración de diseños e ingenierías definitivas, y finalmente, la ejecución de la obra.

Al término del encuentro, el parlamentario junto a la Seremi del ramo asistieron al desayuno de reconocimiento que ofrecieron esta mañana al seleccionado nacional que representará a Chile en el Pre-Mundial de Básquetbol que se disputará en Valdivia a partir del 13 de julio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel