Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 7 de septiembre de 2023 | 20:13

Dos películas históricas serán proyectadas en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Elcdocumental del año 1971 que muestra las entrevistas que el filósofo francés, Régis Debray, realizó con Salvador Allende. Crédito: Cedida
Compartir

Cine en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe Militar en Chile.

En el marco de las actividades de conmemoración de los 50 años del Golpe Militar en Chile, en el Teatro Regional Cervantes, se exhibirán dos obras cumbres del cine nacional. 

El día de la muestra será el miércoles 13 de septiembre, desde las 19 horas.

La primera de ellas es “Compañero Presidente”, documental del año 1971 que muestra las entrevistas que el filósofo francés, Régis Debray, realizó con Salvador Allende a solo dos meses de la llegada al poder de la Unidad Popular, con la finalidad de conocer sobre las características del proceso y los desafíos que entrañaba un intento de este tipo. 

Posteriormente será el turno de “Nosferatu, una escenita criolla”; documental de 30 minutos del año 1973 que está catalogada como uno de los eslabones perdidos del cine de terror cómico chileno, donde se presenta a un vampiro alienígena que, viajando por la galaxia, aterriza con su tumba en el Chile de la Unidad Popular.

Cabe precisar que "Compañero Presidente" es una Película del Archivo de la Cineteca Nacional de Chile, mientras que “Nosferatu: una escenita criolla", corresponde a un Cortometraje del Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile.

Las entradas son liberadas y se pueden adquirir en los sitios webs de la Asociación en www.teatroregionalcervantes.cl o www.apcregiondelosrios.cl. También en sus RRSS en Facebook @teatroregionalcervantes e Instagram: @asociacionpatrimonialcultural

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel