Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 11 de agosto de 2023 | 19:35

"Sabor Fest Panguipulli": Un nuevo destino gastronómico, en Sietelagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Este jueves 10 de agosto, se realizó el lanzamiento del evento. Créditos: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

El "Sabor Fest Panguipulli" está programado para los días 8 y 9 de septiembre, en los espacios exteriores del Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli. Detalles en la nota.

Con el fin promover y resaltar la rica tradición culinaria y los productos locales del destino turístico Sietelagos, la Municipalidad de Panguipulli realizó este jueves 10 de agosto, el lanzamiento del "Sabor Fest Panguipulli" en el céntrico Restaurant Gardylafquen de la ciudad.

El evento reune a distinguidas personalidades, colaboradores y entusiastas de la gastronomía local.

El "Sabor Fest Panguipulli" está programado para los días 8 y 9 de septiembre, en los espacios exteriores del Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli. Desde las 12 hasta las 21 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en un mundo de sabores, aromas y productos locales excepcionales.

Desde el municipio destacaron que este innovador festival gastronómico del mes de septiembre, está destinado a convertirse en un atractivo imperdible para los amantes de la comida y los viajeros ávidos por descubrir experiencias únicas en el corazón del sur de Chile.

Actividades

El festival se destacará por su diversidad, presentando una amplia gama de experiencias para los visitantes:

Mercadito de Productos Locales: Un auténtico rincón de tesoros locales con hortalizas frescas, quesos artesanales, cervezas de la región, hidromiel y artesanías únicas que reflejan la identidad de Panguipulli.

Cocina en Vivo: Los visitantes podrán deleitarse con demostraciones culinarias en tiempo real, presentando la maestría de los chefs invitados y locales mientras crean platos exquisitos con ingredientes de la zona.

Presentación de Artistas: El festival cobrará vida con actuaciones artísticas que agregarán un toque vibrante y entretenido a la experiencia gastronómica.

Talleres Educativos: Tanto estudiantes como entusiastas culinarios podrán participar en talleres educativos que abarcarán desde el montaje de platos hasta el protocolo de mesa y maridajes de vino y quesos.

Participación Estudiantil: Estudiantes locales tendrán la oportunidad de exhibir su talento culinario y creatividad, lo que enriquecerá la diversidad del festival.

Catas de vino y sidras: Los amantes de la bebida podrán explorar catas de vino y sidras, guiados por expertos que desvelarán los matices y secretos de estas delicias locales.

“Lo que buscamos es posicionar a Panguipulli a través de un evento gastronómico que recoja la identidad y lo mejor de la producción local, que nos permita trabajar de manera asociativa entre el municipio, el sector público y el sector privado", indicó el alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez. 

“Este festival no es otra cosa que una muestra más de la seriedad, la responsabilidad y la proyección de la Municipalidad de Panguipulli, para que definitivamente esta parte del turismo, tan importante, como lo es la gastronomía, sea el centro los días 8 y 9 de septiembre, no solamente de la comuna y de la región, sino también del país”, añadió el alcalde. 

“Están todas y todos invitados a este espacio, a este ”Sabor Fest" que esperamos sea un éxito”, concluyó.

Sabor Fest 2023

El "Sabor Fest Panguipulli" es una celebración de la rica herencia gastronómica de la región, donde diez restaurantes de la comuna, más de 15 productores locales y organizaciones, se unen para compartir sus creaciones y pasión con los visitantes.

Este festival promete ser un viaje culinario inolvidable, donde la tradición, la innovación y el espíritu comunitario se fusionan en una experiencia única en el Sur de Chile. La entrada será gratuita, y los sabores y memorias que se llevarán los asistentes serán invaluables.

“Hay que venir a probar en Panguipulli la trucha, el jabalí, el ciervo, frutos secos, tenemos la avellana, tenemos las castañas, muchos productos que son con identidad local, presentados de manera innovadora", enfatizó Josefina Vial, dueña del restaurante Mirador de Panguipulli.

La emprendedora destacó productos como ñoquis de castaña, confín de Jabalí y otras preparaciones que se presentarán de una forma distinta, para sorprender a quienes visiten los “Sabores Fest”. "Así que los invitamos este 8 y 9, no se van a arrepentir”, expresó.

Para más información y detalles sobre el "Sabor Fest Panguipulli", visite sietelagos.cl o síganos en las redes sociales @panguipullisietelagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel