Panoramas y Cultura
Por Redacción , 14 de agosto de 2023 | 15:05

Obras originales de pintores chilenos se subastarán este miércoles en Dreams Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

La actividad contempla una presentación lírica y va en directo beneficio del programa social “Sonríe Con Rotary”.

Tras 4 años de ausencia regresa a Valdivia la denominada “Gran Noche Con El Arte Dreams”. Una oportunidad única para adquirir pinturas y grabados de los más afamados artistas nacionales de todos los tiempos, entre los que se cuenta Roberto Matta, Pacheco Altamirano, Carmen Aldunate, Mario Toral, Santos Guerra y Manoly, entre otros.

La cita es en el Centro de Eventos de Dreams y comienza a las 19:30 horas de este miércoles 16 de agosto, con un recorrido donde los asistentes podrán admirar y elegir el o los cuadros de su preferencia, mientras degustan un cóctel especialmente preparado para la ocasión.

Andwanter

La Gran Noche Con El Arte que Dreams viene desarrollando junto al dueño de la galería contacto y martillero Alejandro De Giorgio Lyon hace desde el año 2012, tendrá en Valdivia un sentido muy especial ya que, a las más de 200 obras disponibles en el remate, se suma una veintena de trabajos del valdiviano Ricardo Anwandter. “Él es parte de esta ciudad. Su obra ha sido reconocida mundialmente por la Unesco entidad que le entregó un premio como el mejor acuarelista por sus locomotoras. Es un honor poder traer 22 trabajos para la subasta de quien fuera mi amigo y precisamente a 30 años de su partida. Ojalá estos cuadros queden en manos de gente de su tierra”, señaló De Giorgio.

Rotary

En esta ocasión parte de lo recaudado en la subasta irá al financiamiento de la labor solidaria que realiza el Rotary Club Ainil en la zona, denominada Sonríe con Rotary. “Como Dreams es un honor ser partícipes de un evento solidario de tal magnitud y relevancia que va en directo ayuda de niños, niñas, jóvenes y adultos de escasos recursos que necesitan urgente atención dental”, señaló el gerente general de Dreams Valdivia Leonardo Pacheco Bachmann. 

En la misma línea el presidente de la entidad Cristian Juárez invitó a los valdivianos a asistir a este remate y así poder reunir fondos que irán en directo beneficio de decenas de personas de escasos recursos que sueñan con recuperar su sonrisa.

La gala y remate de cuadros organizada es con entrada liberada y contempla un concierto lírico en vivo a cargo de la soprano Marcela González, del Tenor Gonzalo Tomckowiack y del barítono Homero Pérez-Miranda, todos bajo la dirección y piano de Claudio Merino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel