Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 30 de agosto de 2023 | 15:59

Exponen la mirada de El Correo de Valdivia sobre el "Riñihuazo" de 1960

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
El material corresponde a la colección privada de El Correo de Valdivia de Patricio Castro. Crédito: cedidas.
Compartir

La muestra estará disponible al público en el teatro Cervantes hasta este viernes 1 de septiembre.

Hasta el próximo viernes 1 de septiembre permanecerá en el Hall del Teatro Regional Cervantes la “Muestra Itinerante “Epopeya Riñihuazo: Terremoto 1960”, de la Fundación de Desarrollo Social y Cultural Memoria y Saberes de Panguipulli, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos. 

La exposición consta de una serie de archivos de prensa del extinto diario El Correo de Valdivia que detalla la cronología de lo que fue el “Riñihuazo”, poniendo en valor este hecho histórico, así como el rol de la prensa escrita en el evento.

La fundadora y actual presidente de la Fundación, Maira Domínguez, menciona que este material documental muestra el día a día y la forma en cómo la prensa cubrió este suceso, una épico obra ingenieril dirigida por Raúl Sáez y un verdadero ejército de paleros que lucharon contra el clima y contra el tiempo para salvar a Valdivia de un aluvión de agua y barro.

El material pertenece íntegramente a la colección personal de archivos del diario El Correo de Valdivia de
Patricio Castro, quien es uno de los socios fundadores y director de la fundación.

La exposición se puede visitar hasta el próximo viernes 1 de septiembre de 10 a 13 horas y de 14 a 19 horas. Durante la próxima semana se trasladará hasta Paillaco y posteriormente el periplo continuará por Panguipulli, Corral, Futrono y Lanco.

La muestra podrá verse hasta el viernes 1 en el Teatro Cervantes y después se exhibirá en otras comunas. Crédito: cedida.

La exposición estará abierta de manera gratuita a toda la comunidad hasta el viernes 8 de septiembre. Revisa los detalles en la nota.

Ver más

Revisa los requisitos, bases y formularios para integrar el listado de Aguas Décima en Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel