Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 25 de agosto de 2023 | 12:38

Confirman fecha y artistas del Festival de los Paraguas 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Noche de Brujas es una de las bandas musicales invitadas. Crédito foto: cedida.
Compartir

Revisa la programación de este esperado evento familiar.

La Municipalidad de Valdivia invita a valdivianos y visitantes a disfrutar el Festival de los Paraguas 2023 que se realizará el próximo sábado 2 y domingo 3 de septiembre.

Se trata de un evento artístico musical con presentaciones circenses, city tour y actividades deportivas para los niños y adultos. La cancha de saltos del Parque Saval será el epicentro de los shows.

El jefe del departamento de turismo municipal, Carlos Siegel, destaca que se trata de un evento municipal gratuito y abierto a la comunidad.

El objetivo de esta fiesta, según la organización, es entregar alternativas de recreación ciudadana en la capital regional durante los meses de invierno, generando así potenciales flujos turísticos y movimientos económicos para la comuna. 

La música estará presente el día sábado con la banda local Virgen Negra, para luego presenciar el show y despliegue de músicos con la banda tropical Noche de Brujas. Mientras que el día domingo será el turno de bailar con la banda local Combo Chabela y la banda nacional La Noche. Está previsto que los grupos comiencen a pisar el escenario alrededor de las 19:00 horas, para finalizar sus presentaciones cerca de las 21:30 horas.

Además, durante ambos días previo a la música, se realizarán intervenciones circenses a cargo de la compañía "Circo a Pulso" quienes presentarán el espectáculo Sirimiri (17:00 horas). Junto con ello, se sortearán 20 tickets individuales para poder practicar Canopy, cuyas instalaciones están ubicadas en las inmediaciones del mismo parque a un costado de la laguna de lotos. 

Durante el sábado se presentarán la banda local Virgen Negra y la banda tropical Noche de Brujas. El domingo, se contará con la banda local Combo Chabela y la banda nacional La Noche. Además, se realizarán intervenciones circenses a cargo de la compañía "Circo a Pulso" y se sortearán 20 tickets individuales para practicar Canopy.

Como parte de la programación, se incluyó un city tour por el casco histórico de la ciudad. Las salidas serán el día sábado 02 de septiembre a las 11:00 y 12:30 horas. Los interesados pueden concretar su participación, previo proceso de inscripción el que será avisado oportunamente por las redes sociales municipales.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel