Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 4 de agosto de 2023 | 20:00

Compañías de artes escénicas llevarán sus obras a localidades más lejanas de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Una muy interesante oportunidad de divulgar cultura tendrán las compañías seleccionadas en el proyecto. Crédito: Cedida.
Compartir

Gira 12x12 repartirá cultura en toda la zona. Conoce los detalles en la nota.

Seis compañías regionales de artes escénicas darán vida a la segunda versión de la “Gira 12×12: Doce Experiencias, Doce Territorios”.

La instancia busca fortalecer la programación cultural, artística y patrimonial en lugares aislados de la Región de Los Ríos.

Las obras seleccionadas para este año son “Rakim cuenta Epew” de Sandra Huenupán, “Carpinteros: Los hermanos Villanueva a orillas del Cutipay” de Teatro Periplos.

“Mama Choclo” de La Compañía Imaginaria, “Trilogía de Leyendas Mapuches” de la compañía Cachiporra; “Fábula” de la Compañía Especulativas y “Alegrías de Mar” de Teatro Luna. 

Su selección derivó de un proceso de convocatoria que tuvo como requisito ser proyectos de creadores de Los Ríos en el ámbito de las artes escénicas.

La Gira 12 x 12 surge a partir de un convenio colaborativo entre la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional.

Los destinos de la gira este 2023 serán Mantilhue (Río Bueno), Isla Huapi (Futrono), Rupumeica (Lago Ranco), Lumaco (Lanco), Chaihuin (Corral), Folilco (Máfil), El Llolly (Paillaco), Neltume (Panguipulli), Mehuín (Mariquina), Niebla (Valdivia), Folilco (Los Lagos), Llancacura (La Unión).

El calendario con las diferentes presentaciones será anunciado prontamente.

“Aquí existe un desafío bien interesante que es llegar con obras de artes escénicas a territorios donde la gente, normalmente, no tiene acceso”, dijo el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Los Ríos, Óscar Mendoza.

El director ejecutivo de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, Juan Vásquez, comprometió toda la ayuda d ela organización. “Esperamos seguir trabajando con la Seremi en futuras actividades”, declaró.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel