Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 8 de julio de 2023 | 17:35

Valdivia espera romper récord de asistentes a la "Fiesta de la Sopa"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Deliciosas preparaciones sorprenderán a los asistentes. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

[YA COMIENZA] Nuevas recetas y cocina en vivo trae segunda versión del evento en Parque Saval. Más detalles en la nota.

Este fin de semana de 8 y 9 de julio se realizará en Valdivia una nueva versión de la Fiesta de la Sopa.

La actividad se realizará en el Centro de Ferias del Parque Saval y contará con 30 stands.

El evento organizado por la Municipalidad de Valdivia espera superar la marca del año pasado, cuando asistieron más de 15 mil personas a la actividad.

Los asistentes podrán optar a sopas, caldos, cazuelas, caldillos, cremas de verduras, además de jugos, pastas, pastelería, café y chocolates, siendo el horario de apertura de la feria a las 11:00 horas y extendiéndose hasta las 20:00 horas. 
 
Dentro de las novedades está la cocina en vivo que para esta oportunidad contará con la presencia de Carlos Rivera de Cocina del Liceo Técnico, Carlos Hullitrul con Cocina Local, Jerónimo Rosas del restaurante Mesa Incógnita, junto con Carlos Catricheo y Christiane Stein con creaciones nacionales.  

El público se enterará de algunos secretos propios a la hora de armar un plato en manos de profesionales, interactuando con los maestros culinarios y degustando diferentes exquisiteces en el momento.
 
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señaló que el año pasado la primera versión superó todas las expectativas.
 
"Además, la fiesta de la sopa tiene un gran componente identitario, es parte de nuestra cultura, de nuestra historia y tradiciones del sur del país. Definitivamente es un gran panorama familiar que no se pueden perder este fin de semana, con una enorme variedad de preparaciones", agregó. 

Novedades de esta versión

Para esta nueva versión hay varias novedades, entre las que destacan pantrucas, carbonada de cerdo ahumado, crema de zapallo naranja y crema de brócoli con pera asada, crema de locos y jaiba, caldillo de congrio, sopa de concones, consomé de gallina, sopa thai vegan y consomé de sierra ahumada. 
 
Además, el público podrá comprar sopa de zapallo y focaccia, ramen, sopa miso, sopa de mar, consomé marino, caldillo valdiviano, sopa de cebolla, sopa de tomate, crema de lentejas, sopa tom ka thai, junto con preparaciones dulces como pastelería vegana, hidromiel, café de grano, pasta de ají, chocolates del bosque y pastelería sin gluten. 
 
Ambas jornadas serán amenizadas con música en vivo, con las presentaciones de Kultrafun, el cantante local Gio, la banda The Classic Project y la agrupación de salsa y bachata Flavor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel