Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 28 de julio de 2023 | 13:07

Tejidos, emprendimientos y cerveza asoman como panoramas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Diversas muestras de trabajos se pueden apreciar en VII versión de la Expo Tejidos Los Ríos 2023. Crédito: Arte Nativo Küyen
Compartir

Este fin de semana se realizarán eventos en la capital de Los Ríos. Más detalles en la nota.

Este sábado continúa la VII versión de la Expo Tejidos Los Ríos 2023 en dependencias del Hotel Dreams de la ciudad.

En este evento los asistentes podrán conocer lo mejor de los trabajos de 36 artesanas y artesanos en lana, cuero, maderas y otras fibras textiles de la Región de Los Ríos.

“Este es un evento de interés regional, que estamos apoyando junto a nuestro Core porque sabemos el gran capital de artesanos que tenemos en nuestra región”, señaló el gobernador regional Luis Cuvertino.

La actividad cuenta con el apoyo de Indap Los Ríos y se destaca el rol de la mujer tejedora en el mundo campesino.

La Expo Tejidos Los Ríos 2023 considera la realización de diversos talleres de tejido a telar y otras técnicas, diseño de vestuario. Además, los asistentes podrán disfrutar de números musicales, y el sábado 29 de julio de un desfile de modas de prendas de lana para apreciar los diferentes diseños presentes en la exposición.  

Las puertas de la séptima versión de la Expo Tejidos Los Ríos 2023 se abren a las 11:00 horas en el Hotel Dreams, donde la entrada será gratuita. 

Moda y más novedades

En el nuevo mall Paseo Valdivia se realiza hoy y mañana la Feria de Emprendedores con una muestra de iniciativas locales.

Se anuncia que este sábado 29 de julio se contará con la presencia del animador de televisión José Miguel Viñuela, quien será uno de los invitados especiales de la ocasión.

La actividad cuenta con la organización y convocatoria de Rosemarie Dietz, quien fuera integrante del recordado programa de TV “Mekano” y que contaba con la animación de Viñuela. Rosemarie reside en Valdivia y ha desarrollado una labor de emprendedora que espera ampliar en la ciudad.

También se informó la presencia de otra chica “Mekano”, Ruth Gamarra, quien animará un concurso de talento valdiviano.

Se anuncian shows, concursos y sorpresas en el marco de la inauguración de la segunda etapa de marcha blanca del nuevo mall de Valdivia.

Cervezas y mucho más

Con la participación de 12 cervecerías nacionales este sábado se llevará a cabo el Festival de Cervezas de Invierno.

El organizador de la actividad Alexis Correa, de Barbudo Growler Valdivia, informó que el evento tendrá lugar en la carpa de la ciencia del Centro de Estudios Científicos Valdivia el sábado 29 de julio, de 12 a 21 horas.

Correa recalca el entusiasmo por ser parte de esta actividad que en pleno invierno busca dejar en claro, además, que Valdivia es la capital cervecera del país.

“Tenemos productores de cerveza de Santiago, Puerto Varas, Chiloé y Valdivia, entre otras. Las cervezas son de producción artesanal con graduación alcohólica superior a 7 grados o con características que se consumen en invierno, de estilo oscuro, ámbar”, cuenta a Diario de Valdivia.

Esta actividad viene a ser una continuación del evento cervecero que se desarrolla en la capital de Los Ríos durante el verano. “Teníamos la idea de hacer lo mismo, mejorando la propuesta y llevándola a un plano más transversal. En esta ocasión tendremos actividades variadas y familiares. Tendremos catas de cerveza, charlas de especialistas y música en vivo”, agrega.

El organizador agregó que uno de los puntos importantes tiene que ver con enseñar a los consumidores a apreciar el valor de una buena cerveza fuerte en invierno.

“Claro, se busca educar el paladar del consumidor. Por eso tendremos una medida de shop más pequeña. No sólo de 500 cc, sino que será de 380 cc. Eso permitirá que las personas puedan probar más variedades y conocer diversas tendencias”, señala.

Para participar hay que hacer un proceso previo, hay que inscribirse sin costo en la página www.barbudogrowler.cl. Allí se pueden obtener los tickets gratuitos.

“Este procedimiento lo realizamos para determinar cuántas personas pueden acceder al recinto. Hasta el momento tenemos 500 confirmaciones y el interés va en aumento”, señala Correa.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel