Panoramas y Cultura
Por Redacción , 15 de julio de 2023 | 10:26

Ranco Diseño Invierno se consolida con gran oferta para el hogar y la familia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
El alcalde Miguel Meza junto al gobernador Luis Cuvertino y autoridades locales y regionales.
Compartir

Evento presentó el área de Ranco Negocios, zona paralela para conferencias internacionales y rondas de negocios. Actividad cierra este domingo.

Un positivo balance del primer día de exposición hizo la Corporación Cuenca del Lago Ranco y la Municipalidad de Lago Ranco, organizadores de la Feria Ranco Diseño Invierno, que, con una oferta de más de 80 stands de diseño, decoración, arte, artesanías y exposiciones, se realiza entre el 13 y 16 de julio en el Gimnasio Municipal y la costanera de la lacustre comuna. Durante la actividad inaugural, que contó con la presencia del Gobernador Regional, y autoridades locales, se celebró además el décimo aniversario de esta importante exposición.

En la ceremonia inaugural y corte de cinta, Isolde Rudolph, socia de la Corporación Consejo Privado Cuenca del Lago Ranco, que centra su acción en las comunas de Paillaco, Futrono, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco, manifestó que “Ranco Diseño, es una marca hoy y que nació para crear, innovar, formar y trabajar por la excelencia".

Al respecto y durante la actividad el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, señaló; “Todo el éxito en esta aventura de invierno. Mostrar este camino de osadía va a permitir hacer crecer la inversión pública en este territorio y al desarrollar acciones y estrategias que rompen estacionalidad, provocará también un aumento de la inversión privada.  Romper la estacionalidad es posible con creatividad y esperamos que esta experiencia pueda replicarse también en otros territorios”, manifestó la máxima autoridad regional.

Cabe destacar que este evento es el primero que se realiza en época invernal y que marca un hito para romper la estacionalidad de la actividad turística en la zona. Al respecto y sobre la relevancia de este nuevo evento, Pablo Díaz, director de Fomento Los Ríos agregó: “Cuando un evento lleva tantas ediciones, cuando ha logrado poner una marca, cuando la gente lo reconoce y valora, viene un paso clave, hacer que ese espacio siga agregando valor. Y a ese esfuerzo nos hemos sumado como Fomento Los Ríos".

80 stands formar parte de la muestra.

Durante la jornada inaugural, se hizo una invitación a todos los profesionales, estudiantes, empresarios, emprendedores y emprendedoras, relacionados con el turismo, la cultura y el patrimonio, a participar de las conferencias internacionales, que son gratuitas, pero del más alto nivel. 

Se trata de las ponencias y diálogos que presentarán este viernes 14 de julio, Patricia Rodríguez Román, a las 15 horas y Diana Guerra Chirinos, a las 16:30 horas, ambas procedentes de Perú. En tanto, la mexicana, Araceli Ramos Rosaldo, expondrá el día sábado 15 a las 15:00 horas.

Ranco Negocios, una instancia para emprendedores.

En tanto, la seremi de economía Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez, destacó la importancia de este evento para el sector creativo de la región indicando que “esta es una muy buena vitrina para los creadores y las creadoras de nuestra región, no solo de la artesanía, sino también del diseño, la decoración, las artes plásticas, entre otros porque es un evento pensado en dar valor al patrimonio cultural de la región y que convoca siempre a muchos asistentes que visitan Lago Ranco tanto en la época de verano, como ahora con esta versión de invierno, apuntando también a romper la estacionalidad de este maravilloso destino”.

En www.facebook.com/rancodiseno se encuentra información general y detalles del programa de actividades del evento.

Revisa video publicado en instagram:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel