Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 7 de julio de 2023 | 12:38

Lluvia de Teatro llega a Valdivia con nueve obras de distintas compañías nacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Un imperdible de la cultura en invierno en Valdivia. Lluvia de Teatro tiene una interesante cartelera. Crédito: Cedida.
Compartir

El evento artístico celebra un cuarto de siglo siendo un valioso aporte a la comunidad. Conoce detalles de la cartelera en la nota.

Con la obra “Magalhaes: a 500 años de la primera vuelta al mundo”, se abrirá la XXV versión del Festival Lluvia de Teatro.

La obra será presentada hoy viernes 7 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Regional Cervantes.

La puesta en escena de Tryo Teatro Banda, compañía de Santiago, cautivará al público con la historia de la expedición de este navegante portugués, que debía encontrar la ruta, que pasaría a la historia como el Estrecho de Magallanes, para llegar a la Islas de las Especias, ubicadas en Asía-Pacífico.

Este año el Festival Lluvia de Teatro tiene nueve propuestas con la participación de compañías de La Reina, Santiago, Quilpué, Lanco y Valdivia. 

“Esperamos, como siempre, superar la cantidad de espectadores. En la versión 24 tuvimos cerca de 5 mil asistetes, lo que nos deja claro que esta actividad es uno de los hitos artísticos más esperados del año”, dijo Nino Bernucci, productor del evento.

“Más de la mitad de las obras son para toda la familia. Hay guiones basados en hazañas legendarias, protección de los bosques, sátira social, humor, clown, mitos de la Región de Los Ríos y temáticas que abordan, en distintas aristas, hechos sucedidos durante el Golpe Cívico Militar de 1973”, detalló Bernucci.

Programación

Viernes 7 de julio, Magalhaes: a 500 años de la primera vuelta al mundo; sábado 8, Costumbres del Mundo al Revés; domingo 9, Kefe y el Bosque Milenario.

Lunes 10, Las Vigías del Bosque; martes 11, Crónicas de la Putamadre; miércoles 12, Dulce de Pájaro y Otras Locuras; jueves 13, Tres autores en viaje por el teatro chileno; viernes 14, La Llorona, a 50 Años del Golpe; y sábado 15, Cartas de Niños.

El programa en detalle se encuentra disponible en Instragram @ccmvaldivia, Facebook @ccm, en www.ccm-valdivia.cl y en las página de www.apcregiondelosrios.cl y www.teatroregionalcervantes.cl  donde también se deben comprar los tickets.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel