Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 9 de julio de 2023 | 08:45

Destacadas conferencistas internacionales expondrán en Ranco Diseño Invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Patricia Rodríguez, Araceli Ramos y Diana Guerra serán parte de Ranco Negocios.
Compartir

Décima feria del hogar, arte y decoración abrirá sus puertas en Lago Ranco este jueves 13 de julio a las 12 horas. Cierra el domingo.

Desde el 13 al 16 de julio, en la costanera y gimnasio de Lago Ranco, se desarrollará el evento “Ranco Diseño, Invierno 2023”, décima feria del hogar, arte y decoración.

“Ranco Diseño, Invierno” es una idea que se desprende de Ranco Diseño, que se lleva a cabo tradicionalmente en febrero en la ciudad de Lago Ranco, y que este año debutó en la temporada invernal, mes de vacaciones, con la finalidad de apoyar la reactivación económica, romper estacionalidad del turismo lacustre y poner en valor el patrimonio material e inmaterial como destino y región.

La actividad - organizada de manera conjunta por la municipalidad de Lago Ranco y la Corporación Cuenca del Ranco - estará emplazada entre la costanera y el municipio ranquino, con stands y actividades relacionadas con decoración, arte, historia, artesanía, patrimonio y gastronomía. 

Roxana Sandoval, gerenta de la corporación, explicó que “en esta ocasión hemos creado Ranco Negocios, instancia paralela a la feria tradicional, destinada a emprendedores y empresarios, con ruedas de negocios y conferencias a cargo de relatores internacionales”.

CONFERENCISTAS

El programa de conferencias es posible gracias al apoyo financiero del Comité de Fomento Los Ríos, por medio del programa Viraliza Regional 2023, donde intervendrá, Diana Guerra Chirinos, con el tema “El turismo creativo como forma avanzada de turismo cultural en los territorios”, el viernes 14, a las 16:30 horas. 

Diana proviene de Perú y es una reconocida especialista en turismo cultural y gestión del patrimonio cultural, con más de 20 años de experiencia profesional en este campo. Posee una maestría en gestión cultural por la Universidad de Barcelona (España)

También expondrá Patricia Rodríguez Román, exponiendo “Emprendimiento y desarrollo de productos en la industria creativa a través de casos de éxito”, el viernes 14 a las 15 horas.  

Patricia, de nacionalidad peruana, es doctora en Administración de Empresas con mención en Marketing, MBA, licenciada y titulada en Marketing. Fue elegida Mujer Influyente de Ekpapalek Mujeres desde el 2019 y ejerce como representante de Mujeres Emprendiendo con Éxito - MECX desde el 2018.

Desde México llega Araceli Ramos Rosaldo, directora de Promoción y Relaciones Públicas Casa Cuervo, México, estará presente el sábado desde las 15 horas. 

Se trata de una exitosa ejecutiva, con una trayectoria profesional de más de 30 años, tiempo en que ha dictado numerosas conferencista en México y otros países. Es responsable del gran desarrollo que la marca Mundo Cuerpo y fue presidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas entre 2016-2018. 

El domingo 16 de julio tendrá lugar la presentación de la investigación “Vapores de Lago Ranco”, del investigador Erich Rudolph Latorre, entre una serie de otras actividades programadas para cada día en el desarrollo de la feria.

La apertura de “Ranco Diseño, Invierno” será el jueves 13 de julio a las 12 horas, en tanto la inauguración oficial del evento se llevará a cabo la misma jornada, a las 17 horas. Los horarios de la feria son: jueves, viernes y sábado de 12,00 a 20,00 hrs, Domingo de 12,00 hrs a 19,00 hrs.

Para mayor información de la feria, contactar a los correos: ferias@corporacioncuencalagoranco.cl / cuencalagoranco@gmail.com. O seguir las cuentas de instagram y facebook de la actividad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel